El tiempo - Tutiempo.net

PROVINCIA CAPITAL

País - Política / El candidato por el Frente de Todos propuso adquirir una práctica para descentralizar las políticas que asumiría su próximo Gobierno. Lo hizo en Mendoza frente a una decena de gobernadores y candidatos a ocupar el cargo.

País Por: Cinco Noticias 25 de septiembre de 2019
1569357424835

Alberto Fernández estuvo en Mendoza junto a la candidata a gobernadora de la provincia, Anabel Fernández Sagasti, y otros candidatos del Frente de Todos y destacó el rol federal que tendrá su gobierno en caso de ratificar los resultados de las elecciones primarias. El candidato a presidente propuso la idea de designar una capital alterna a la Ciudad de Buenos Aires en cada provincia y para obligar a los mandatarios y funcionarios a gobernar desde todo el territorio nacional.

"Si seguimos haciendo las mismas cosas tendremos siempre los mismos resultados. Y me puse a buscar una posible solución: y hay algo que en Argentina decimos incansablemente y es que Dios está en todas partes, pero atiende en Buenos Aires. Me parece demasiado ingrato que Dios haga algo así", comenzó el exjefe de Gabinete.

"Vengo a proponer sacar a Dios de la Ciudad de Buenos Aires y hacerlo circular por todo el país, para que todos los argentinos podamos tener cerca no solo al presidente sino a sus ministros", sostuvo Fernández, para sintetizar el proyecto.

Y desarrolló: "Crear en cada provincia una capital alterna de la Argentina, y obligar al gobierno nacional a instalarse en esa provincia para escuchar las demandas de esa provincia. Uno de los problemas de querer gobernar desde Buenos Aires es que gobernamos desde estadísticas, y no ve a la gente".

"Si no hacemos otra Argentina con otro tipo de desarrollo vamos a seguir repitiendo la injusticia que hoy vivimos. Un país que concentra la riqueza en un lugar y hace padecer a toda la periferia. Todos valemos lo mismo, y tenemos que garantizar tener las mismas oportunidades".

Y concluyó: "No lo duden, vamos a ser un país federal de verdad, porque es el país que nos merecemos.

Fuente:  eldestapeweb.com

Te puede interesar