"DEBEMOS SEGUIR HASTA QUE HAYA JUSTICIA POR SANTIAGO"

A días de cumplirse el tercer año de la desapación, el referente de derechos humanos José Schulman brindó una entrevista analizando la denuncia contra el segundo de Patricia Bullrich por la desaparición y asesinato de Santiago Maldonado.
schulman

Debemos seguir denunciando hasta que haya Justicia para Santiago y se demuestre que lo que lo que existió fue una ingieneria jurídica de la impunidad.

José Ernesto Schulman, presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, estuvo hoy conversando con el canal de noticias C5N sobre el caso de Santiago Maldonado y la denuncia del Gobierno Nacional a Pablo Noceti por su responsabilidad en la muerte de Santiago Maldonado.

Según el referente de derechos humanos "La investigación del Ministerio afirma que en coincidencia con las instrucciones en el lugar de Noceti, su protocolo ordenaba a las fuerzas perseguir y detener a los manifestantes, aún cuando lograra efectivizarse el despeje, por considerarlos delincuentes en situación de flagrancia".
La Liga desde que inició el caso ha pedido investigar "un pacto de silencio" entre los gendarmes que intervinieron en el operativo en el que se sospecha Maldonado fue víctima de una "desaparición forzada", según establece la carátula de la causa.

Además, sostienen que "fue evidente una ristra de expresiones de encubrimiento, de opacidad discursiva, emanadas de las máximas autoridades del Gobierno de Mauricio Macri que orden de mando también deben responder ante la justicia.

Te puede interesar