RECORD DE CONSUMO Y EXPORTACIÓN DE CARNES DE CERDO

Los envíos acumularon un aumento del 55% en el primer semestre, mientras que el consumo marcó el máximo histórico en junio
4f531de074434d15b84cf7e401dc2119

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó por medios oficiales que las exportaciones de carne de cerdo marcaron un nuevo récord durante el mes de junio, al comercializarse 4.454 toneladas (peso producto) por un valor de 6,7 millones de U$S.

También publicaron que los envíos del primer semestre mostratron un incremento de 55% interanual, ya que totalizaron 17.856 tn por 26 millones de U$S. El principal destino es China, seguido por Rusia y Hong Kong.
Asimismo, la producción de carne de cerdo creció 5,7% entre enero y junio, en comparación con igual período del año pasado, impulsada principalmente por el mayor peso de los animales y, en menor medida, por el incremento de cabezas faenadas.

De acuerdo a los datos estimados por la Subsecretaría de Ganadería y Producción Animal, el consumo interno de la carne porcina registró el máximo histórico en junio, al alcanzar 16,16 kg/cápita/año; mientras que el promedio del primer semestre 2020 (14,04 kg/cápita/año) se encuentra casi en los mismos niveles de su equivalente 2019.

Esta información se da en el marco del proyecto de China de instalar granjas industriales de cerdo para exportación, lo que encendió las alarmas de las organizaciones agrarias de pequeños y medianos productores y de agrupaciones de defensa del medioambiente.

Te puede interesar