MOVILIZACIÓN EN DEFENSA DE LAS ISLAS

Será en Paraná el sábado 8 a las 15 desde Casa de Gobierno hasta la Plaza de las Colectividades. Convoca la Multisectorial x el Delta.
islas
islas

Bajo la consigna "Basta de quemas. Ley de Humedales Ya" la Multisectorial x el Delta organiza el sábado 8 una movilización. La concentración será en Casa de Gobierno y se marchará hasta la Plaza de las Colectividades ubicada en la costanera paranaense.

La convocatoria menciona "Les esperamos con carteles, barbijo y respetando el distanciamiento social."

Más información en el la página oficial de Facebook de la Multisectorial @multisectorial.delta

Las quemas

Recordemos que las quemas suelen ser presumiblemente provocadas para obtener rebrote como forraje para el ganado, para limpieza de la zona de las viviendas de los pobladores o como consecuencia de actividades recreativas de pesca y caza y en este contexto de sequía en la región se ha agravado aún más la situación, tomando dimensiones difíciles de controlar. Desde junio pasado se ha dado un aumento considerable de los focos ígneos llegando a cubrir el humo provocado por las mismas las ciudades de la costa del Paraná (Santa Fe, Rosario, Paraná, Victoria, etc.).

Las quemas ponen en peligro el futuro de la biodiversidad de las Islas del Delta, por eso desde grupos ambientalistas se exige la implementación de diferentes acciones tendientes a resguardar su patrimonio; desde la Ley de Humedales, la declaración como Parque Nacional o la declaración como Sujeto de Derecho ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Te puede interesar