ANUNCIARON LA CONTINUIDAD DE LAS OBRAS EN LA RUTA 18

En videoconferencia con el presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el gobernador Bordet anunció la continuidad de las obras para concluir la doble mano que une Paraná con Concordia.
fernandez%2Bbordet%2Bruta%2B18

El Gobierno Nacional anunció un ambicioso plan de obras públicas en todo el país. En videoconferencia con los gobernadores, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, iba anunciando a los gobernadores y las obras para cada provincia mencionada.

Así, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, presentó la continuidad de las obras sobre la Ruta Nacional 18, para culminar la autovía que unirá la capital de la provincia con la capital del citrus. Esta obra, fue paralizada por el gobierno de Mauricio Macri, ya que según el ministro del Interior en su momento, Rogelio Frigerio, no contaba con el caudal vehicular necesario para transformarse en autovía, 

Las obras en la Ruta 18 se iniciaron en el año 2011 y el proyecto fue diseñado en cuatro tramos, que fueron paralizados entre 2016 y 2019, con avances físicos del 50% al 90%. Actualmente, Vialidad Nacional reinició los trabajos en el tramo IV, y reactivará los tramos I, II y III de este corredor central para el transporte hacia distintos países del Mercosur, principalmente Brasil, y que presenta una circulación promedio de 3.438 vehículos por día.

La nueva autovía de la Ruta Nacional 18, que cuenta con una extensión de 227 km, tendrá una inversión total de $7.030 millones.

Te puede interesar