SENADORES TRATA PROYECTO DEL EJECUTIVO SOBRE EXPLOTACIÓN DE ISLAS Y HUMEDALES

A contrapelo del reclamo social, e incluso del gobierno nacional, en Entre Ríos se avanza en el proyecto para regular la explotación agropecuaria de las islas y humedales. Esta semana se reunieron comisiones en Diputados para darle tratamiento al proyecto del Ejecutivo provincial.
foto%2Bblog

En esta primera reunión expusieron respecto al tema, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, el director de Tierras Fiscales, Leonardo Caluva y el ex director de Tierras Fiscales y actual director General de Despacho de la Vicegobernación, Pablo Bonato.

Las comisiones de Legislación General, que preside la senadora Claudia Gieco (FJCREER – Diamante) y la comisión de Producción que encabeza el senador Francisco Morchio (CAMBIEMOS – Gualeguay) dieron comienzo este jueves el estudio del proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo por el que se establece un “Régimen para el uso sustentable de bienes del Estado de dominio público y privado”.

Fue en el marco de una reunión conjunta en la que participaron además de los integrantes de las comisiones, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico Juan José Bahillo, el director de Tierras Fiscales, Leonardo Caluva, y el ex director de Tierras Fiscales y actual Director General de Despacho de la Vicegobernación, Pablo Bonato.

En la provincia, el reclamo de la comunidad sobre cuestiones ambientales recobró fuerza años anteriores por el amparo impuesto por el Foro Ecologista y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, donde se exigía una legislación certera sobre fumigaciones. Este año, la quema de pastizales en zonas de islas para producir nuevas pasturas como alimento del ganado, provocó incendios incontrolables y la destrucción de la flora y fauna nativa. El Gobierno provincial se vio envuelto en un escándalo por el manejo discrecional de las tierras fiscales para la producción.

Por esa razón, se acordó que la próxima semana las comisiones se volverán a reunir con el objetivo de establecer un diálogo con distintas organizaciones de la comunidad, que vienen realizando diversas presentaciones relativas al tema, registrado en el expediente Nº 13649 de la Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos.

En ese sentido, serán invitados a participar entidades ambientalistas y de la Mesa de Enlace.

Te puede interesar