CIRCULACIÓN COMUNITARIA: SE REFORZARAN CONTROLES PERO NO DARÁN MARCHA ATRÁS CON ACTIVIDADES

El sábado se reunieron el gobernador Bordet y el intendente Adan Bahl, junto a sus respectivos comités de emergencia. Acordaron reforzar controles sobre espacios públicos, evitar la circulación de personas y continuar con la campaña de prevención. El fin de semana el área Paraná reportó 66 personas
x_1596908993

El gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro junto al intendente de Paraná, Adán Bahl e integrantes de los Comités de Emergencia Sanitaria provincial y municipal, en el que analizaron las acciones a seguir, luego de declararse la circulación comunitaria del Covid 19 en la capital entrerriana.

“La circulación comunitaria de virus no implica solamente medidas restrictivas, sino que hay una circulación de tal magnitud que los contagios van a proyectarse geométricamente, entonces lo que tenemos que evitar es que esto suceda, y para esto hay que tomar medidas rigurosas en este sentido”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet luego del encuentro.

En ese marco, Bordet indicó que “esto fue parte de un muy pormenorizado análisis que hicieron el Comité de Emergencia tanto provincial como municipal para poder tomar una decisión que implica básicamente restringir todo lo que es la circulación de personas en la ciudad porque el riesgo de contagiarse está en la calle o está en las reuniones sociales”.

Este fin de semana en la provincia se detectaron 84 casos. De ese total, en Paraná y las ciudades cercanas, fueron 66 personas positivas de coronavirus. Esto implica un alto número de casos debido a que el virus ya no se encuentra contenido y el riesgo de contagio se multiplica.

Aclaró que “las personas van a poder tener habitualmente caminatas y también actividades deportivas. Lo que tenemos que evitar es el aglomeramiento de personas que estén en grupos, reunidas tomando mate en espacios públicos, eso no puede suceder y ahí vamos a trabajar fuertemente en evitarlo".

“Tampoco puede haber reuniones sociales en domicilios particulares, es muy difícil controlarlo, pero vamos a trabajar fuertemente sobre esta situación”, insistió.

Agregó además que “el hecho de que haya circulación activa, realmente pone en riesgo a mucha población de contraer la enfermedad y esto cada vecino tiene que entenderlo, que si se enferma pone en riesgo a toda su familia, es un tema de concientización pero repito, también de acción porque vamos a trabajar fuertemente", agregó.

Te puede interesar