SE LLEVARON ADELANTE OLLAS POPULARES POR MICAELA GARCÍA

En distintos lugares de la provincia se llevaron adelante ollas populares en el día de nacimiento de Micaela García y para enfrentar la difícil situación en pandemia para miles de familias de Entre Ríos. En Colonia Avellaneda, la policía intimó a los organizadores para que no realicen la actividad.
jornada%2Bmicalea

Se llevó adelante este domingola Jornada Nacional “Olla Solidaria Micaela García”, para celebrar el nacimiento de número 25 de nuestra querida compañera y bajo el lema “Construyendo la Argentina solidaria que la Negra soñó”, por iniciativa de la Fundación Micaela García y con activa participación de 11 mesas locales desde sus departamentos.

"Micaela soñó una sociedad mejor y trabajó por fuertemente por ella. Su vida fue testimonio de amor, militancia, compromiso y trabajo arduo en los barrios más humildes de Concepción del Uruguay y, el día de hoy, su sonrisa se convirtió en bandera de lucha y transformación", afirma el comunicado de CTA de les trabajadores.

Una de las razones de la jormada también se encuentra en la dura situación que generó la pandemia: "sabemos que muchas familias están atravesando un momento de dificultad y que la solidaridad es la llave para sortear cada obstáculo. Por esa razón, tenemos la certeza que la mejor manera de honrar a Micaela es poniendo un pequeño mojón de esperanza y acercar un plato de comida a las mesas de los hogares argentinos que hoy no la tienen"

Por su parte, una de las organizaciones parte, dieron a conocer desde el Movimiento Territorial de Liberación, integrantes de la CTA,  que "llevamos adelante meriendas y ollas populares como hace meses venimos sosteniendo, solidarizándonos con quienes más nos necesitan. Sin duda la sonrisa de Micaela nos contagia con su luz militante. Ella abrazó los ideales de Evita, nosotrxs los unimos a los del Che, porque en la unidad está la fuerza de los de abajo!!"

Las actividades de la CTA Entre Ríos se realizaron en Concordia, Colón, Villaguay, Uruguay, Gualeguaychú, Islas, Gualeguay, Tala, Victoria, Paraná y La Paz, en articulación con decenas de organizaciones sociales y políticas del campo popular de 11 departamentos, todas convocadas por la Fundación Micaela García.

Por otro lado, en Colonia Avellaneda, otro de los puntos a realizarse la olla popular, la Policía, a través del comisario Peralta, intimó a los organizadores a no realizar la actividad.

En la tarde del viernes, la concejala Altamirano anunció en sus redes sociales que le habían advertido de que en caso de llevar adelante la actividad impulsada por la Fundación Micaela García, iban a proceder a secuestrarle los elementos de cocina y notificar a los presentes.

Más tarde, el mismo comisario fue quién personalmente llevó la notificación de la prohibición para llevar adelante la actividad.  Su excusa se basaba en que, donde se iba a realizar la actividad, no estaba inscripto como comedor dentro del Municipio, lo que no puede ser motivo alguno de suspensión de actividades solidarias.

Te puede interesar