"ESTAMOS EN EL PEOR MOMENTO"

"Debemos ser muy cuidadosos. No tenemos el tema resuelto, estamos muy lejos de resolverlo", dijo Alberto Fernández. De cara al vencimiento el próximo domingo de la actual fase del aislamiento, el mandatario advirtió que "el botón rojo siempre está a mano”.
5f32930b374f3_1004x565

El presidente Alberto Fernández se mostró “preocupado” por el aumento de casos de coronavirus y consideró que el país está atravesando "el peor momento de la pandemia”, por lo que insistió en pedir a la sociedad “mayor responsabilidad” ya que "todavía estamos muy lejos de haber superado" el problema.

De cara al vencimiento el próximo domingo 16 de la actual fase del aislamiento, el mandatario advirtió que "el botón rojo siempre está a mano porque la conservación de la salud es lo más importante”, cuando le consultaron en radio Futurock sobre la posibilidad de volver a un confinamiento más estricto.

Según los datos oficiales difundidos este martes, hay un total de 253.868 personas confirmadas con Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de las cuales 181.389 están recuperadas, 67.694 están cursando la enfermedad y 4.785 fallecieron, con 21 nuevas muertes registradas desde el último reporte y 7.369 casos confirmados ayer.

Al comentar la reacción social ante el aislamiento, el Presidente consideró que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) "la gente se relajó equivocadamente" y, tras indicar que comprende que la población tenga "cierto hastío por estar encerrada después de tanto tiempo", bregó por la "capacidad de reflexión" de la sociedad.

"No está en discusión la libertad de la gente, pero la primera condición para ser libres es estar vivos", insistió el mandatario, en respuesta a algunos sectores de la coalición opositora Juntos por el Cambio, que reclaman mayores aperturas.

En sus declaraciones, el jefe de Estado dijo que ve "con mucha preocupación la situación" porque, además, advierte "una sociedad muy renuente a volver a una cuarentena y a los medios de comunicación que alientan a una libertad entre comillas”.

“En el AMBA todavía están controladas las cantidades de camas -de terapia intensiva-, pero necesitamos de la sensatez de la gente. Yo siento que la gente piensa que la vida ha vuelto a la normalidad porque los comercios abren, pero el virus está circulando”, advirtió el mandatario.

Al ser consultado sobre las razones de la última flexibilización del aislamiento en el AMBA, Fernández indicó que "la gente no estaba respetando la cuarentena, porque en un momento la gente dijo `yo salgo igual´ y se relajó equivocadamente".

Con respecto a los más de 7 mil contagios que se vienen registrando por día y la tasa de letalidad actual del virus en Argentina, señaló que “está dentro de lo esperado, de lo proyectado, pero puede ser menor si nos cuidamos más”.

Te puede interesar