VIOLENCIA INSTITUCIONAL: DURANTE LA CUARENTENA SE REALIZARON ENTRE 55 Y 60 DENUNCIAS A POLICÍAS

Son denuncias por vejaciones, abusos de autoridad y detenciones consideradas arbitrarias. Todas se dieron en el contexto de la cuarentena, es decir desde marzo a la fecha.
Jefatura-Departamental-Paraná

Según declaraciones de la Fiscal Laura Cattaneo días atrás en el programa "Códigos" - que se emite por Canal 11 - se registraron, desde el comienzo de la cuarentena en el mes de marzo hasta la fecha, entre 55 y 60 denuncias contra agentes de la policía por vejaciones, abusos de autoridad y detenciones arbitrarias.

Cattaneo se desempeña como fiscal en la Unidad de Violencia Institucional desde marzo. Según la funcionaria judicial en esa dependencia "se averiguan todos los excesos policiales que pueden encuadrar en hechos delictivos, correspondientes al departamento Paraná. De marzo a la fecha, entre 55 y 60 denuncias han ingresado. Todas son respecto a excesos en el accionar policial". En tanto dijo que "Considero que las denuncias no constituyen una cifra excesiva o alarmante, se manejan dentro de los números que ya se venían manejando. Es el Departamento Paraná, donde hay más de 30 dependencias policiales".

En cuanto a las denuncias remarcó que "las causas están en trámite. Estuvimos con esto de la pandemia y teníamos que hacer muchas veces las entrevistas por teléfono, muchos organismos estuvieron cerrados. Se está tramitando. A juicio no ha ido ninguna. Uno de los casos que va más avanzado es el de una persona que denunció golpes tras ser detenida. Hay cuatro policías implicados. Ocurrió en barrio Maccarone".

Te puede interesar