ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA: 83 CASOS DE COVID-19 POSITIVOS EN LA PROVINCIA. 46 EN EL DEPARTAMENTO PARANÁ

Este domingo se reportaron 83 casos positivos en la provincia. 46 corresponden al departamento Paraná y de ese número 36 se dieron en la capital provincial. Además se reportaron 20 en Gualeguaychú.
Ministerio%2Bde%2BSalud%2Bde%2BEntre%2BRios
Ministerio%2Bde%2BSalud%2Bde%2BEntre%2BRios

El Área de Vigilancia Epidemiológica de Entre Ríos reportó este domingo 83 casos positivos de Covid-19.

Los primeros 46 fueron detectados en el Departamento Paraná, de los cuales 36 corresponden a la ciudad capital. 16 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente. En tanto los 18 restantes sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. Otros 2 casos se detectaron por clínica y epidemiología de contactos previamente confirmados por Covid-19. Asimismo, se confirmaron 6 casos en la ciudad de Colonia Avellaneda, 1 presentó nexo epidemiológico y los otros 5 se encuentran en investigación. En la localidad de San Benito se registraron 3 nuevos casos y 1 en la ciudad de Viale; de todos ellos se están estudiando los respectivos nexos epidemiológicos.

En la ciudad de Gualeguaychú se sumaron 20 nuevos casos de los cuales 5 fueron contacto estrecho de pacientes confirmados previamente de Coronavirus y los respectivos nexos epidemiológicos de los 15 restantes se encuentran en investigación.

Otros 6 casos se sumaron en la ciudad de Victoria, 3 de ellos son contactos estrechos de casos confirmados previamente de Coronavirus y los otros 3 sus nexos se encuentran en estudio.

En el departamento Diamante se detectaron 4 nuevos casos, 1 es de la localidad de Gral. Ramírez, contacto estrecho de un caso Covid-19 confirmado y los 3 restantes de la ciudad de Strobel, cuyos antecedentes epidemiológicos se encuentran en estudio.

En tanto en el departamento Federación se confirmaron 4 casos. 3 son de la ciudad de Chajarí, 1 es contacto estrecho de un caso previo de Coronavirus y de los otros 2 se está estudiando el nexo epidemiológico. El restante es de la localidad de Villa del Rosario y su nexo epidemiológico se está investigando.

En el departamento Nogoyá se detectaron 2 nuevos casos, 1 perteneciente a la ciudad cabecera, contacto estrecho de un caso Covid-19 previo y el restante de la localidad de Lucas González y su nexo se encuentra en investigación.

Finalmente un paciente fue detectado en la ciudad de Concordia y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

De ese modo, en la provincia son 1.607 los casos confirmados.

Te puede interesar