VENEZUELA VUELVE A LA CUARENTENA ESTRICTA 7+7

El presidente Nicolás Maduro recordó que el lunes “todo el país” volverá a la “cuarentena radical, consciente, colectiva y voluntaria”. El esquema de aislamiento en Venezuela es 7+7, que significa siete días de aislamiento estricto y siete de flexibilización.
foto%2Bblog

Venezuela volverá este lunes a la “cuarentena radical” bajo el esquema 7+7 que implica una semana de restricciones extremas y otra de flexibilización, en medio de un crecimiento de la cantidad de contagios de coronavirus.

El país acumulaba desde el comienzo de la pandemia 33.755 casos confirmados (1.148 en las últimas 24 horas) y 281 muertos por la enfermedad (cinco en el último día), informó esta noche la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

La zona más afectada es Caracas, con 399 de los 1.148 nuevos casos y contagios en los 22 distritos de la ciudad, explicó la funcionaria, y añadió que de los 33.755 casos totales, 22.700 -equivalentes a 67%- son personas que ya se curaron tras haberse infectado.

En tanto, el presidente Nicolás Maduro recordó que mañana “todo el país” volverá a la “cuarentena radical, consciente, colectiva y voluntaria”, según la agencia de noticias ANSA.

“Vamos a probar la conciencia de toda la familia, siete días intensos para después cumplir los siete días de flexibilización hasta que llegue la vacuna, y el primero que se la va a poner se llama Nicolás Maduro”, agregó el mandatario.

“Estamos articulados con la vacuna rusa, china, de la India, de Cuba, de Oxford, de la Argentina, de México, pero mientras llega cuidémonos”, exhortó Maduro.

Télam

Te puede interesar