MARCHA CONTRA EL GOBIERNO (O CONTRA LA SALUD PÚBLICA)

En vehículos, marcharon por las principales avenidas céntricas y del Parque de la ciudad, en reclamo por las restricciones sanitarias ante la pandemia del coronavirus. Curiosamente, la franja etaria que movilizó son las que se puede considerar con mayor riesgo frente al coronavirus. Los referentes de Juntos por el Cambio de la provincia fueron de la partida.
foto%2Bblog

En distintos lugares del país, ciudadanos se movilizaron este lunes feriado para protestar contra las políticas de aislamiento del Gobierno para combatir la pandemia del coronavirus. En Paraná también se replicó la marcha, justo el mismo día donde se recuerda al padre de la patria y uno de los patriotas de latinoamérica, José de San Martín.

En la capital entrerriana también se sintió la manifestación de un sector de la sociedad que se expresa disconforme con las medidas del Gobierno nacional. Por ello, recorrieron con vehículos las principales zonas de la ciudad.

La marcha partió después de las 16 horas y recorrió la zona céntrica, obviamente, y llegó hasta la zona alta del Parque Urquiza, con banderas, bocinazos y consignas anticuarentena, en el marco de la convocatoria nacional conocida como 17A.

El reclamo apunta fundamentalmente a la extensión de las medidas de aislamiento, en medio de una fuerte crisis económica y financiera que afecta no sólo a la Argentina, sino a la mayoría de los países. También, como es de costumbre en este sector social, las consignas también apuntaron contra las perspectivas políticas del gobierno nacional y contra sus principales referentes.

La marcha de la oposición, a la que en la provincia acompañaron los líderes de Juntos por el Cambio, se da cuando el país registra por estas semanas las cifras más altas de casos de contagio y muertes por Covid-19, que motiva a los gobiernos a definir restricciones para contener el avance del virus.

fuente: Ahora

Te puede interesar