ENTRE RÍOS DUPLICA CASOS DE CORONAVIRUS CADA 16 DÍAS

La secretaria de Salud de la provincia, Carina Reh, al brindar este miércoles el reporte provincial en relación al coronavirus, informó sobre la evolución de la enfermedad en Entre Ríos y de otras cuestiones puntuales como la disponibilidad para internación en los diferentes centros de atención
foto%2Bblog

La funcionaria de Salud explicó que la "tasa de letalidad en la provincia es de 1,41 por ciento", que la duplicación de casos es de 16 días y que la tasa de incidencia acumulada al momento es de 12,7 por cada 10.000 habitantes.

Detalló que "particularmente la ciudad de Paraná muestra una tasa de duplicación de 12 días y la ciudad de Gualeguaychú una tasa de duplicación de 23 días".

La secretaria de Salud también indicó , en relación al nivel de ocupación de camas, que "hay un total de 60 pacientes moderados, distribuidos entre el hospital San Martín y el hospital de la Baxada" y que "un 20 por ciento de los casos requiere internación y supervisión".

En este sentido, manifestó que la situación en Paraná “es compleja, ya que si bien existe una disponibilidad de prácticamente un 50 por ciento de unidades de cuidados críticos, sabemos que estos pacientes que se encuentran cursando la enfermedad de manera moderada pueden descompensarse rápidamente y requerir la internación en unidades críticas".

Asimismo, indicó que “actualmente tenemos cuatro pacientes en asistencia mecánica respiratoria en el hospital San Martín y cinco pacientes en asistencia mecánica respiratoria en el hospital de La Baxada. En relación al resto de los pacientes que tienen internación en unidades críticas, hay un paciente en el hospital Militar de la ciudad de Paraná y un paciente en el hospital Masvernat de la ciudad de Concordia, ambos están cursando su internación sin asistencia mecánica respiratoria”, detalló la secretaria de Salud.

“Es por eso que tenemos que tener en cuenta que todos aquellos pacientes o aquellos individuos que presentan factores de riesgo o comorbilidades como decimos nosotros, deben procurar circular dentro de la localidad fundamentalmente. Hoy Paraná y Gualeguaychú lo menos posible para evitar de esta manera adquirir la enfermedad que lo que va a generar, obviamente ante tanta patología preexistente, es una dificultad en su respuesta inmunológica con una capacidad de respuesta y defensa disminuida lo que hace la vulnerabilidad y al requerimiento de cuidados mucho más estrictos en el caso de adquirir la infección por Covid”, señaló la funcionaria.

Te puede interesar