BORDET RECORRIÓ LAS OBRAS DE ESCUELAS EN SAUCE PINTO

Junto a la vicegobernadora, Laura Stratta, el gobernador Bordet llegó a Sauce Pinto, para observar la construcción de escuela secundaria Nº 87, la refuncionalización y ampliación de la escuela primaria Nº 33 Los Sauces, la edificación de aulas para jardín de infantes y un playón deportivo. La provincia invertirá en las obras más 24 millones de pesos.
foto%2Bblog

El gobernador estuvo este jueves desde Sauce Pinto, donde recorrió las obras de la nueva escuela secundaria y la ampliación de la primaria.

Junto a la vicegobernadora, Laura Stratta; el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; y el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, el gobernador Bordet llegó a Sauce Pinto, departamento Paraná, donde fue recibido por el presidente comunal, Marcos Bettoni, con quien observaron la construcción de escuela secundaria Nº 87, la refuncionalización y ampliación de la escuela primaria Nº 33 Los Sauces, y la edificación de aulas para jardín de infantes, además de un playón deportivo, para lo que se invertirán más 24 millones de pesos y el plazo de ejecución de 420 días corridos.

“Estuvimos hablando con el presidente comunal sobre la importancia que tiene esta obra", dijo el gobernador y acotó que así se dio respuesta a los pedidos de edificios propios para la escuela secundaria y el nivel inicial. "Esta es una escuela de 1914 y con el trabajo articulado que hemos realizado con la comuna, hoy estamos ejecutando y llevando adelante esta obra que mejora la calidad educativa para los chicos que asisten y posibilita que las familias puedan quedarse en la localidad”.

“Este es un lugar agraciado por la naturaleza y desde el Estado tenemos que generar las condiciones para que las personas que viven en Sauce Pinto, como en cualquier otro lugar de la provincia, sean juntas de gobierno o comunas, tengan la igualdad de condiciones de quien vive en una gran ciudad, para que aquí puedan desarrollarse, seguir sus estudios secundarios y no tener que irse a otro lugar”, enfatizó Bordet.

Además, remarcó que “son obras que vienen a mejorar la calidad de vida y nuestro deber es trabajar en este sentido para que la calidad educativa sea una realidad en la provincia de Entre Ríos y para que también las comunas vayan creciendo”.

Te puede interesar