DENUNCIAN QUE UNA PERSONA FALLECIÓ EN COLONIA AVELLANEDA POR FALTA DE EQUIPOS DE OXÍGENO

Un vecino de Colonia Avellaneda denunció por redes sociales que acercó a su padre al centro de salud de la comunidad para que lo asistan ya que presentaba dificultades para respirar, pero en el lugar le informaron que no contaban en la guardia con oxígeno y que la ambulancia tampoco se encontraba. El padre, que presentaba un cuadro de neumonía, falleció sin la atención necesaria.
foto%2Bblog

La publicación en la red social es clara y demuestra el dolor de Javier Rufiner al perder a su padre por impericias propias del Estado. 

El contexto que se vive por la pandemia concientizó al conjunto de la población y a los responsables del Estado de la necesidad de reforzar las inversiones en las áreas públicas responsables de las vidas de los ciudadanos. 

El deterioro al que se sometió la salud pública durante el macrismo no sirve de excusa para que en el Centro de Salud de Colonia Avellaneda la guardia no cuente con un tubo de oxígeno capaz de dar atención y salvar la vida de una persona. 

El esfuerzo que exigen a los ciudadanos, la responsabilidad social que reclaman, quedan como simples frases vacías en un contexto de pandemia que nos hace preguntar si los pocos casos de fallecidos son producto del azar o de la buena gestión del gobierno provincial y municipal.

El fallecimiento de esta persona, según la narración de su hijo, dependió directamente de la falta de equipamiento del Centro de Salud, ya que su padre, al cursar un cuadro de neumonía, requería de un tratamiento de oxigeno que no se encontraba disponible en el lugar. Cuando solicitó que lo trasladen en la ambulancia (una unidad entregada hace un año), la misma tampoco estaba allí. Cuando se solicitó la atención del Centro de Salud de San Benito, el tiempo de espera había sido demasiado largo y el padre de Javier falleció en el lugar.

Quiero hacerles llegar estas palabras a los vecinos de nuestra comunidad para aclarar algunas cosas y expresar lo que...

Publicado por Javier Rufiner en Viernes, 14 de agosto de 2020

Te puede interesar