AMPLIAN LOS TRABAJOS SOBRE EL ARROYO COLORADO

Los trabajos sobre el arroyo Colorado se retomaron después de cuatro años de abandono. Ahora se agregan al proyecto el drenaje, la baranda sobre el puente, la vereda y la limpieza sobre el cauce. Cinco barrios estarán conectados con este importante trabajo.
foto%2Bblog

El presidente municipal recorrió este viernes las tareas que el Municipio desarrolla sobre calle Francia, en donde se retomaron los trabajos de prolongación y mejoramiento en inmediaciones al arroyo Colorado, más precisamente en el sector donde se construyó el alcantarillado.

“Las ampliaciones que incorporamos son importantes para que la obra funcione como debe ser y brinde seguridad a los peatones, porque venir por la vereda y bajarse a la calzada donde está el puente es muy peligroso”, señaló Bahl.

Antes de retomar la obra se tuvo que hacer un trabajo de limpieza general de la zona, limpiar los desagües del arroyo y realizar la desobstrucción de cámaras, entre otras labores.

"Es una obra que estaba parada desde la gestión anterior y pudimos reactivarla con un ordenamiento financiero de esta gestión. Va a un muy buen ritmo, tenemos un plazo de 65 días para que esté habilitada y que la puedan disfrutar todas las personas”, agregó el Intendente.

Una vez concluida, estarán conectados cinco barrios populares de la ciudad: Lomas del Mirador, Hijos de María, Municipal, Jauretche y La Milagrosa. En ese sentido, el presidente municipal indicó: “Muchas veces, los arroyos separan a los barrios y esta conectividad garantiza el vínculo, lo que trae aparejado una mejor calidad de vida a las vecinas y los vecinos. Hacemos las obras como tienen que hacerse; aunque deban realizarse adecuaciones como en este caso. Hacemos hincapié en que las obran deben concretarse correctamente, no que sean parches”.

El presupuesto original de la obra era de 34 millones pesos y con los trabajos adicionales alcanzará los 43 millones una vez finalizada, lo que se estima sería para el mes de noviembre.

En la recorrida, el intendente Bahl estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, la concejal Susana Farías y el concejal Sergio Elizar.

Te puede interesar