HASENKAMP CELEBRA SU 114° ANIVERSARIO

La ciudad fue fundada un 24 de agosto de 1906 por los hermanos Eduardo y Federico Hasenkamp. Desde sus inicios es un enclave estratégico del desarrollo agrícola ganadero de la región.
Hasenkamp

Hasenkamp es el testimonio vivo del crecimiento de la provincia de Entre Ríos a comienzos del Siglo XX. La expansión de las colonias destinadas al trabajo agrícola ganadero era vital para el desarrollo del modelo económico del país en aquellos años. También la expansión de las líneas de ferrocarril tuvieron un rol determinante. En 1906 llega a la zona la extensión de la línea Ferrocarril Central Entrerriano.

Así, los hermanos Hasenkamp - luego de recorrer las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos - se establecieron en la zona para dar inicio al sueño de muchos; un lugar para afincarse, para trabajar la tierra y prosperar.

Con el ritmo en el cuerpo

Hasenkamp no es sólo una ciudad que vive de la actividad agrícola ganadera. Aquí se disfruta, durante los meses de enero y febrero, una de las fiestas populares más lindas del verano; los carnavales.

Las comparsas hacen vibrar las calles de la ciudad y convocan a miles de espectadores de toda la región. Entre ellas se destacan Malibú y Marumbá con más de 130 participantes y sus más de 40 años de experiencia.

Los carnavales de Hasenkamp, por su belleza y magnitud, son un un verdadero imperdible del verano en la región.

Semana Hasenkampense

Este aniversario, atravesado por la pandemia de Covid -19, será particular para los y las habitantes de Hasenkamp. Los actos protocolares se llevan a cabo dentro de los protocolos por Covid-19, pero desde el Municipio lanzaron la Semana Hasenkampense. 

La propuesta invita a todas las personas que quieran contar anécdotas, momentos relevantes e historias de la localidad y de sus familias puedan hacerlo a través de las redes sociales utilizando el hashtag #SemanaHasenkampense. Las publicaciones que lleven ese hashtag serán compartidas en las historias de las redes oficiales del municipio.

Feliz 114° aniversario comunidad de Hasenkamp.

Te puede interesar