JUSTICIA PATRIARCAL: LIBERARON A NÉSTOR PAVÓN PRESO POR EL FEMICIDIO DE MICAELA GARCÍA

El lunes se conoció el fallo del Tribunal Superior de Justicia que otorga la libertad a Néstor Pavón, encarcelado por el femicidio de Micaela García en Gualeguay en abril de 2017.
pavón

Desde la Multisectorial de Mujeres de Gualeguay emitieron un comunicado repudiando la decisión "La Multisectorial de Mujeres Gualeguay repudia enérgicamente el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Entre Ríos, cuyos magistrados Miguel Ángel Giorgio y Daniel Carubia, otorgaron la excarcelación a Néstor Pavón, quien junto a Wagner, secuestraron, violaron y asesinaron a la joven Micaela García la madrugada del 1º de abril del 2017 en nuestra ciudad." Comienza el comunicado publicado en las redes oficiales de la organización feminista y que llegara a diversos medios de la provincia. 

Pavón fue condenado a 5 años por encubrimiento, aunque los fiscales del caso habían solicitado que se lo juzgara como coautor del secuestro, violación y muerte de Micaela García. Hubo apelaciones y finalmente el 2019 la Cámara de Casación Penal falló a favor de los fiscales ordenando que se vuelva a juzgar a Pavón. Esta definición fue apelada por la defensa de Pavón. En ese sentido la Multisectorial denuncia en su comunicado que "La defensa de Pavón avanzó sin inconvenientes en solicitar la excarcelación de Pavón, y, a pesar de no haberse cumplido con los 2/3 de los 5 años de condena, según declaraciones del Dr Jorge Impini, Pavón queda libre y circula por las calles de Gualeguay con total impunidad, gracias al fallo de los jueces Giorgio y Carubia."

Más adelante se expresan sobre el jury que se realizó al Juez Rossi - responsable de otorgar la libertad a Wagner, preso por cometer otra violación - "la Corporación judicial machista e intocable, a pesar de los alegatos para la destitución del juez cuestionado, a pesar de los argumentos esgrimidos por Rita Segato y el Dr. Enrique Stola, a pesar de la presencia de las organizaciones feministas de toda de la provincia de Entre Ríos, a pesar de la opinión pública, esta corporación judicial logró dejar impune a Rossi."

Finalmente, desde la organización feminista remarcan que "sentimos que Micaela vuelve a ser asesinada, que Micaela y su familia vuelve a ser maltratada sin prurito alguno, con total descaro, de manera inhumana. La vida de las mujeres, de niñas, de jóvenes, de madres, hermanas, amigas, esposas, la vida de todas ellas es despreciada por este Poder Judicial intocable, Poder Judicial que se burla de la vida de los más vulnerables, Poder que continúa su recorrido de impunidad, del manejo del poder, con tal de no perder sus privilegios, con tal de seguir disfrutando de la franquicia histórica que le otorgan sus negociados espurios con otros poderes del Estado. No nos callamos más y estamos observando cada paso en falso que dan."

Te puede interesar