LA PROVINCIA ARTICULA "ARGENTINA CONSTRUYE SOLIDARIA"

Con el fin de impulsar la implementación de Argentina Construye Solidaria en toda la provincia, Laura Stratta Y Marisa Paira, expusieronlos principales lineamientos del programa federal de Nación. El programa financiará los materiales a las asociaciones civiles para la construcción de sus sedes hasta 300.000 pesos.
foto%2Bblog
foto%2Bblog

Argentina Construye Solidaria consiste en un trabajo articulado entre el gobierno nacional, el provincial y los municipios, comunas y juntas de gobierno con el objetivo de fortalecer el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil que realizan tareas fundamentales para el bienestar de la comunidad, a través del financiamiento de compras de materiales para mejoramiento de los espacios de sus sedes. Los montos varían entre 100 y 300 mil pesos.

El programa está dirigido a asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales y entidades religiosas que realicen tareas en áreas tales como educación, salud, medio ambiente, cultura, desarrollo local, economía social y solidaria, promoción y protección de identidad de género y diversidad, entre otros.

La vicegobernadora Laura Stratta celebró la iniciativa y destacó que a través de la misma se propone “llegar a todo el territorio entrerriano para fortalecer el rol social que tienen las organizaciones de la comunidad que cumplen una función social trascendente”.

“Este programa es para organizaciones que necesitan de nuestro respaldo para seguir funcionando” subrayó y, en ese sentido, consideró que el contexto de la pandemia “nos interpela a que podamos acompañarlas de manera especial”.

“El respeto a nuestros territorios habla de una visión federal”, enfatizó Stratta luego y dirigiéndose a los senadores y senadoras, hizo notar la importancia de que cada uno “desde nuestros roles institucionales, podamos acompañar y ser articuladores justamente de estas políticas públicas”.

Por su parte, la titular de Desarrollo Social manifestó: “El fin de este programa es fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil, y por eso consideramos que lo importante es que todos los actores en el territorio tengan información completa acerca de su implementación. Debemos pensar en cada departamento y en las distintas necesidades de las localidades, para poder generar una mesa donde escuchar las voces de los actores, y opinar y evaluar respecto de los proyectos”.

“Nuestro compromiso es continuar generando políticas integradoras, como siempre nos lo marca nuestro gobernador. Por esto estamos trabajando en forma articulada con los intendentes y los presidentes de juntas y comunas, y con todo el apoyo de los equipos técnicos”, agregó Paira.

Incripciones

Las preinscripciones se realizan a través de la página: https://www.argentina.gob.ar/habitat/argentina-construye/solidaria#masinfo

Por consultas o más información los interesados se puede contactar al correo electrónico: [email protected]

Te puede interesar