AATRAC RECORDÓ LOS CIEN AÑOS DE LA RADIO

La Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones recordó con un video los cien años de la primera transmisión de radio, llevada adelante por los llamados posteriormente "locos de la azotea", un grupo de radioaficionados que le dieron nacimiento a la radiodifusión.



También los medios públicos celebran intensamente el centenario de la radio con una serie de actividades, programas y emprendimientos que comenzaron esta medianoche con la apertura del portal www.radioytelevision.ar, una plataforma multimedia que reúne documentos sonoros, audiovisuales y gráficos de todas las épocas.

A a las 15, todas las radios estarán unidas con una transmisión en directo desde el Teatro Coliseo, sala porteña desde cuya terraza se realizó la primera transmisión radial del mundo, que será encabezada por Héctor Larrea desde su domicilio.

Radio Nacional transmitirá un evento especial en vivo para todo el país y por streaming que se escuchará en todas las filiales del país y se unirán a todas las emisoras privadas, públicas, universitarias y comunitarias de la Argentina; habrá emisión por Facebook Live y en varios países de América y Europa.

Te puede interesar