EL CRECIMIENTO DE CONTAGIOS TENSA LA AL SISTEMA DE SALUD EN PARANÁ

El Gobernador Bordet comunicó a Alberto Fernández la situación de Paraná en relación al crecimiento de casos y ocupación de camas en terapia intensiva. Esa situación es la que tensa la relación entre Provincia y Municipio y pone en dudas qué medidas adoptar para bajar el nivel de contagios.
foto%2Bblog

El gobernador Gustavo Bordet expuso ante el presidente Alberto Fernández, la situación epidemiológica de la provincia, particularmente de Paraná, y de Gualeguaychú, ambas ciudades con circulación comunitaria sostenida, y esta última declarada en aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Junto a la vicegobernadora Laura Stratta, se analizó el pedido de las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia para aplicar medidas que disminuyan sensiblemente la circulación ante el riesgo de un colapso del sistema sanitario en Paraná y Gualeguaychú, y protejan la salud de la población. Compartieron, además, la preocupación por el avance de la pandemia en todo el país que también se expresa en Entre Ríos.

El Coes de la ciudad de Paraná se manifestó en los últimos días en dos acciones: mayor control en las calles por parte de las fuerzas de seguridad y una campaña de alerta a la población sobre el peligro que implican los encuentros o reuniones sociales en la ciudad. La intención del municipio de Paraná es no retroceder en las habilitaciones dadas hasta ahora ya que sería un ahogo a los comercios que después de meses lograron la reapertura de sus negocios.

Esa tensión se visualiza entre la diferencia de criterios de los Coes, local y provincial, y buscan que asuma la responsabilidad política de la decisión el Presidente en el próximo anuncio de extensión de la cuarentena.

Te puede interesar