El tiempo - Tutiempo.net

UADER RINDE HONORES A TERESA PARODI

Culturas - Entre Ríos / La Universidad Autónoma de Entre Ríos distinguirá con un Honoris Causa a la cantautora argentina Teresa Parodi. Será el viernes 11 en el auditorio de la Escuela de Música, Danza y Teatro.

Culturas Por: Cinco Noticias 27 de septiembre de 2019
71006911_2584545834937164_8407689788076851200_n.jpg?_nc_cat=103&_nc_oc=AQletxSoABCum5w4aTMxRe0uvo1dH

Desde el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER se elevó al Consejo Superior la propuesta para el otorgamiento del título honorífico Doctora Honoris Causa a la cantautora argentina Teresa Parodi. La iniciativa surge de la Agrupación estudiantil «El Ensamble» de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Profesor Constancio Carminio». La distinción destaca su insoslayable trayectoria en la música popular argentina y su posicionamiento político en torno a ampliar el derecho a la cultura y se otorgaría en octubre de este año.

«Teniendo en cuenta el rol y la presencia de la cultura así entendida en todas las carreras y en el sustento ideológico de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, como estudiantes, hacedores, y futuros profesionales de la misma creemos importante reivindicar los aportes realizados por Teresa, tanto desde su rol de artista mujer militante de la cultura como desde las políticas públicas implementadas desde el Ministerio de Cultura de la Nación, destinados a ampliar el ejercicio del derecho a la Cultura, entendido éste como un Derecho Humano» se expresó desde el claustro estudiantil.

La entrega del Honoris Causa se realizará el viernes 11 de octubre, en el auditorio "Profesor Walter Heinza" de la Escuela de Música, Danza y Teatro, en calle Italia 61 de la ciudad de Paraná. La cita es a las 18 horas.

Más allá de sus aportes por sus trabajos artísticos, Teresa Parodi fue la primera Ministra de Cultura de la Nación. En su cargo impulso la presentación del proyecto del Ley de las culturas que: «entiende a la cultura como “identidad nacional y latinoamericana, patrimonio, conciencia colectiva, tradiciones, historia, valores, pueblos originarios, creación colectiva, arte, pensamiento, lenguaje.»

Te puede interesar