CÓRDOBA NO RETROCEDE DE FASE Y SOLICITARÁ HABILITACIÓN DE REUNIONES FAMILIARES

El gobernador Schiaretti afirmó que la provincia está mejor que otros distritos en relación a los testeos, disponibilidad de camas y respiradores. Mencionó que buscará habilitar las reuniones familiares. Desde el Ministerio de Salud informaron de los buenos resultados del tratamiento de Ibuprofeno nebulizable para el tratamientos de pacientes con Covid-19.
5f4d354178df3_1004x565

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se mostró agradecido hoy con los vecinos de la provincia porque tuvieron “una actitud seria y responsable” durante el tiempo que lleva la pandemia del coronavirus y aseguró que no se va a “retroceder de fase y van a seguir todas las actividades”, informó la agencia de noticias Télam.

Asimismo, el mandatario avisó que solicitará a la Nación que permita las reuniones familiares en su mensaje previo a la presentación de la situación epidemiológica en la provincia.

Schiaretti mencionó también la importancia de que Córdoba “se equipara para prevenir la pandemia”, a la vez que destacó que hay ocupación de 5% de las camas con respiradores, 14,7% de camas críticas destinadas a pacientes con Covid-19 y 33,5% en camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en la provincia, dio a conocer Télam,.

“Córdoba está en buenas condiciones, mejor que otros distritos para enfrentar lo que viene”, afirmó Schiaretti.

“Realizamos 50.267 test por cada millón de habitantes, mientras que en el país se hicieron en promedio 27.446 por millón de habitantes, es decir, casi el doble de test”, informó.

Por su parte, el Dr. Rodolfo Rodríguez, Director del Instituto de Investigación y Planificación Sanitaria del Gobierno de Córdoba, aseguró que el tratamiento con ibuprofeno “está dando excelentes resultados”.

"Córdoba a través del Ceprocor y sus científicos, ha podido transformar el ibuprofeno en una sustancia nebulizable y está dando excelentes resultados cuando es aplicada oportunamente", agregó.

Ibuprofeno nebulizable

Es una modificación del ibuprofeno tradicional, dónde se lo transforma en una solución inhalable. Se aprobó para uso compasivo, término que refiere que, ante la falta de un tratamiento específico para una enfermedad potencialmente mortal, el médico puede proponerle al paciente una opción en prueba.

Se utiliza en pacientes graves y apunta a evitar que se llegue a necesitar un respirador y no es incompatible con otros tratamientos, como el plasma de convalecientes.

La formulación la realiza especialmente un laboratorio y sólo emplea 50 miligramos. mientras que los comprimidos más populares de ibuprofeno son de 400 miligramos. Las nebulizaciones se realizan cada 8 horas, siempre en una clínica.

“Más del 100 pacientes tuvieron resultados satisfactorios dentro de la observación”, indicó Salva para luego agregar que el paciente “siempre sabe que el tratamiento es experimental”.

Te puede interesar