SEGUI CUMPLE 113 AÑOS

La ciudad entrerriana fue fundada el 1° de septiembre de 1907. Su historia está íntimamente relacionada al desarrollo del ferrocarril en la región.
segui

Seguí es una de las ciudades de tierra adentro del departamento que fueron naciendo a la par de la extensión de la línea Central Entrerriano. Fundada el 1° de septiembre de 1907, fue en un primer momento conocida como "Pueblo Espinosa", en honor a Don Marcos Espinosa.

Felices 113 años comunidad de Seguí.

De Pueblo Espinosa a Seguí

Según cuentan las crónicas de la época, Don Marcos había expresado su deseo de denominar a la estación de trenes con el nombre de un prócer nacional. Así fue que se eligió la figura de Juan Francisco Seguí, secretario de Urquiza, redactor del manifiesto del 1º de mayo de 1851, fue auditor general de guerra, convencional de 1853, legislador, Ministro de Estado, periodista, orador y poeta.

Ya para 1910 la localidad se destacaba como un centro cerealero de la provincia y alojaba a familias que llegaban desde Europa en busca de un futuro próspero.

Celebraciones

Desde la Municipalidad de Seguí se dio a conocer un cronograma de actividades para celebrar durante el mes de septiembre los 113 años de la localidad. Las actividades, en su mayoría, se desarrollarán de manera virtual y todas están sujetas a la situación sanitaria vinculada al desarrollo del Coronavirus.

Para más información consultar las redes oficiales de la Municipalidad de Seguí.

Te puede interesar