UNA PLATAFORMA VIRTUAL PARA ELEGIR LA CARRERA UNIVERSITARIA

El Becario te Muestra será este año online debido a la pandemia y se desarrollará a través de una novedosa plataforma. “Será atractiva e interactiva para los jóvenes”, adelantó el director ejecutivo del organismo, Sebastián Bértoli.
foto%2Bblog

Así lo indicó tras brindar detalles a las universidades en una reunión vía Zoom de la concreción de esta feria que impulsa el gobierno entrerriano para dar a conocer la oferta académica disponible en la provincia.

En una nueva reunión virtual encabezada por el titular del Becario, Sebastián Bértoli, se dieron a conocer los detalles de la plataforma en la que se realizará el Becario te Muestra, la feria que anualmente organiza el Instituto Becario que este año se llevará a cabo en forma virtual. Expresó que se trata de “una propuesta atractiva para los jóvenes que están aún en la búsqueda de una carrera para continuar sus estudios en el nivel superior”.

Durante el encuentro online participaron el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller; la subsecretaria de Juventud de la provincia, Brenda Ulman, y representantes la Secretaría de Modernización de la provincia, organismos que trabajan conjuntamente con la organización de este evento. También participaron del contacto referentes de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), regionales Concepción del Uruguay y Paraná, de la Universidad Adventista del Plata (UAP), de la Universidad Católica Argentina (UCA); y de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), con quienes se viene trabajando de manera articulada en esta feria que regularmente brinda información a miles de jóvenes.

Explicaciones

Al hacer referencia a la feria, el titular del Becario destacó “la decisión del gobernador Gustavo Bordet de acompañar a todos las universidades e institutos presentes en la provincia para dar a conocer las propuestas académicas”, y dijo que ello permitirá que la feria virtual sea gratuita para las universidades participantes. “Sabemos que todos los años algún costo tenía en cuanto a traslados, folletería y demás”, diferenció Bértoli.

Tras la presentación de un video explicativo acerca de cómo será la modalidad de la feria virtual, los participantes hicieron preguntas para conocer con precisión el funcionamiento de la misma.

En este sentido, Bértoli explicó: “Hemos podido avanzar en una feria innovadora y divertida, donde cada chico con un simple click podrá acceder a la información. Allí todas las universidades e institutos de la provincia podrán mostrar su oferta académica. Entendemos que es importante la accesibilidad y por eso agradecemos el acompañamiento del gobernador y el gobierno de la provincia que hacen posible poder montar este servicio”.

Satisfacción en las universidades

El decano de UTN, Regional Paraná, Alejandro Carrere, se mostró conforme con la reunión y con el perfil pensado para la feria de carreras. En este sentido resaltó: “Es muy importante que la provincia asuma la totalidad de los costos porque habitualmente tiene costos para nosotros. La plataforma es muy atractiva porque con un sólo click los estudiantes que están en sus casas pueden acceder a la totalidad de las carreras que tenemos a disposición”.

Por su parte la secretaria de Comunicación de Uader, Fabiana Dato, manifestó que en este contexto tan especial y muy complejo “surgen, por suerte, ideas que generan articulación y trabajo colectivo. Poner en marcha el gobierno provincial a través del Becario, de armar una gran feria de carreras da cuenta de ello. Valoro profundamente que el Estado provincial se haga presente. Tanto desde sus organismos, como de sus universidades públicas. La educación como derecho es a esta altura, un principio que no debe ponerse en jaque. Celebro también la apertura para que puedan participar las instituciones privadas. Esto sumará a traccionar en pos de un escenario más perceptivo e inclusivo”.

Detalles de la feria

El Becario te Muestra en su 8º edición será de manera online atendiendo al contexto actual de pandemia por el Covid-19, trabajando en conjunto con organismos de Estado y las universidades presentes en la provincia para llegar a más estudiantes entrerrianos que decidan estudiar en Entre Ríos.
La feria, a través de un sistema interactivo muy moderno y dinámico, permanecerá disponible durante 12 días corridos en la que los estudiantes podrán recorrer los stands virtuales dispuestos para cada institución donde se expondrá la información acerca de las carreras con las que cuentan cada una de las unidades académicas.

En principio el horario de la feria sería de 9 a 17 con diferentes propuestas interactivas para los jóvenes que están en la búsqueda de qué estudiar el próximo año. Posteriormente a esa franja horaria de interacción directa con las casas de estudios está planteada la idea de poder realizar charlas de distintas temáticas para seguir acompañado a los estudiantes entrerrianos.

El lanzamiento del Becario te Muestra online está estipulado para el mes de octubre atendiendo a los tiempos de las instituciones participantes y los eventos previos que cada una tiene en agenda.

Te puede interesar