PRISIÓN DOMICILIARIA PARA CHRISTE

Jorge Julián Christe es el responsable de la muerte de Julieta Riera. El femicidio ocurrió el pasado 30 de abril. En la tarde de hoy se dio a conocer que Christe fue beneficiado con prisión domiciliaria.
christe
christe

La vocal de Juicios y Apelaciones Número 1, Carolina Castagno avaló esta tarde la prisión preventiva en modo domiciliario impuesta a Jorge Julián Christe. Además se conoció que pesa sobre el femicida una caución de medio millón de pesos.

Días atrás el juez Mauricio Mayer dispuso extender por 60 días o hasta que se lleve adelante el juicio la prisión preventiva de Christe, que se encuentra detenido desde mayo. Pero en la jornada de hoy se conoció la rectificación dictada por Castagno que establece las condiciones en las cuales será llevada adelante la prisión preventiva. De este modo la magistrada dispuso que Christe cumpla la prisión preventiva de manera domiciliaria - se encuentra alojado en la UP 1 - en la casa de su madre, para lo cual deberá abonar una caución de 500 mil pesos y se le colocará una tobillera electrónica. El argumento que prima para tomar esta decisión es que no existe riesgo de entorpecimiento de la causa, pero si de fuga.

La respuesta de las organizaciones feministas

La decisión de la justicia ha conllevado la reacción de diferentes organizaciones. Desde la Corriente Lohana Berkins emitieron un comunicado a través de las redes sociales donde se destaca que "Una vez la justicia patriarcal y clasista le otorga la prisión domiciliaria a un feminicida", en alusión a Christe. Más adelante expresan que "Las garantías procesales deben ser en todos los casos, no sólo cuando los femicidas detentan dinero y poder". Finalmente destacan el pedido de "Cárcel común para los femicidas".

En tanto la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans también criticó la decisión de la justicia y exigió "Basta de misoginia en el Poder Judicial".

Te puede interesar