"NO VOY A DEJAR QUE TODO EL ESFUERZO SE PIERDA"

Alberto Fernández advirtió que tomará medidas si hay problemas con las camas de terapia intensiva. Para eso motivo se reunió con terapistas y trabajadores de la salud durante la tarde del miércoles en Olivos.
alberto-fernandez-en-una-entrevista___8bTk-KLTL_1256x620__1
alberto-fernandez-en-una-entrevista___8bTk-KLTL_1256x620__1

El presidente Alberto Fernández advirtió esta noche que tomará medidas más restrictivas en caso de que se sature la ocupación de camas en las distintas salas de terapia intensiva del país en relación con los contagios por coronavirus. "No voy a dejar que todo el esfuerzo que se hizo se pierda".
Los esfuerzos los hicieron todos lo médicos, las enfermeras, los especialistas que trabajaron y se enfermaron haciéndolo", precisó Fernández.

En declaraciones al canal Todo Noticias, el mandatario nacional remarcó que no va a permitir el colapso y sostuvo que sigue "día a día cómo están las camas en terapia intensiva".

"Lo dije el primer día y no cambié. Quiero que la gente tenga la posibilidad de ser atendida en un hospital si se enferma. Y hay muchos lugares en los que las camas han sido ocupadas casi en so totalidad. No voy a permitir el colapso. Sigo día a día como están las camas de terapia intensiva.

Estamos en una pandemia que no eligió nadie, que es lo que nos tocó, y la única forma de combatirla es aislarnos", precisó. Asimismo afirmó hoy que no se llevan 160 días de cuarentena porque "la verdad es que no hay cuarentena", y destacó que "es mentira, es falso" porque "si tuviéramos cuarentena no tendríamos ninguno de los problemas (sanitarios) que estamos teniendo".

"No llevamos 160 días de cuarentena, la verdad es que no hay cuarentena. La cuarentena supone el encierro total de una comunidad, eso no existe. Hay mucha gente que se queda en su casa, menos mal", resaltó Fernández en declaraciones al canal de cable Todo Noticias.

En ese marco, el jefe de Estado destacó: "No no digamos que esto es una cuarentena porque confundimos a la gente. Necesitamos que la gente entienda que estamos en una situación de alto riesgo".

Por ese contexto, el Presidente Fernández recibió en la tarde del miércoles en la residencia de Olivos a terapistas y trabajadores de la salud para interiorizarse sobre el trabajo que desarrollan en el marco de la pandemia de coronavirus, tras la difusión, anoche, de una carta de la Sociedad Argentina en Terapia Intensiva (SATI).

El médico y miembro de la SATI Arnaldo Dubin dijo que el Presidente "está muy preocupado por la situación y muy comprometido con estos problemas". "Manifestó claramente que su objetivo es preservar la vida de los argentinos y nos ha dado todo su apoyo en ese sentido", señaló.

Te puede interesar