GIANO NO TIENE CORONAVIRUS Y HABRÍA 57 CASOS DE FALSOS POSITIVOS

La saturación del sistema de salud alcanzó también al laboratorio donde se realizan las muestras. Según informaciones periodísticas son más de 50 las personas que el martes dieron un falso positivo, La contaminación de laboratorio ya habría sido subsanada.
foto%2Bblog

En el laboratorio provincial de epidemiología, el miércoles dieron todos los casos positivos, lo que despertó la necesidad de volver a realizar los testeos para corroborar la información arrojada. Así encontraron una contaminación en el laboratorio que mostraba falsos resultados. Entre ellos se encuentra el del presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Ángel Giano, que en horas de la tarde del jueves anunció que la reprueba dio negativa.

También esto explica el por qué del informe parcial del miércoles, donde se habría dividido en dos turnos el reporte, entre matutino y vespertino, pero el último nunca salió

Así lo reconoció este jueves, según informa entremediosweb.com, el doctor Diego Garcilazo, director de Epidemiología de la provincia. En declaraciones al programa «En el 2000 también», el funcionario explicó: “Ayer tuvimos un retraso porque se hicieron unos testeos de control. Una de las pasadas no dio bien y hubo que repetir los análisis”, reveló. “Por eso, en el parte de prensa de la mañana se dijo que iban a quedar pendientes unos resultados que se van a dar hoy. Les informamos a los hospitales que esas muestras se iban a bloquear”, contó muy escuetamente el funcionario.

 

Buenas noches. Quiero contarles que recibí el llamado en horas de la tarde del Ministerio de Salud y del Hospital de la...

Publicado por Angel Giano en Jueves, 3 de septiembre de 2020

Porcentajes

Según Garcilazo, no solo el aparato hospitalario de internación está con problemas. El laboratorio provincial tampoco da a basto y están pidiendo ayuda externa. “Ya se superaron los 10 mil testeos desde que comenzamos a analizar. Son unos 300 por día”, reseñó Garcilazo. “Hoy tenemos una demora en los resultados superior a las 48 horas, por lo que estamos derivando a laboratorios privados y a un instituto nacional que se encuentra en Santa Fe”, sostuvo.

Asimismo, según puede leerse en entremediosweb.com, Garcilazo indicó que “el porcentaje de positivos en los testeos ha venido evolucionando. En la semana 30 de la cuarentena teníamos un 20 por ciento promedio de positivos. Esta última semana, llegamos a un 50 por ciento de positividad, lo que significa que la mayoría de los cuadros respiratorios que están circulando son coronavirus”, evaluó el especialista.

Te puede interesar