ENTRE RÍOS TENDRÁ SU LEY DE CANNABIS MEDICINAL

Entre Ríos avanzará con su propia ley de Cannabis Terapéutico, que se complementará con la ley nacional y la enriquecerá, ya que contempla la accesibilidad segura y informada, ya sea por acceso en farmacias, autocultivos o cultivos comunitario.
foto%2Bblog

Ayer se realizó la última reunión antes de la presentación del proyecto de Ley de Accesibilidad al Cannabis con fines terapéuticos en Entre Ríos.

"El uso de aceite de cannabis con fines medicinales se extiende a lo largo y a lo ancho de nuestro país. Y nuestra provincia no es la excepción. Cientos de madres siembran, cultivan y preparan sus recetas para sus hijos e hijas, también son muchos las y los adultos mayores que consumen el aceite para disminuir el dolor, y como dirigentes políticos debemos garantizar un marco legal, para plasmar y regular estas situaciones y realidades" publicó la diputada provincial Mariana Farfán.

Seún explicó la diputada, la ley busca garantizar el acceso seguro e informado al cannabis terapéutico o paliativo del dolor. También explicó que el trabajo se viene realizando con el apoyo de la organización Mamá Cultiva y Agrupación Paranaense de Agricultorxs Cannábicxs, como así también de la diputada nacional Carolina Galliard.

La norma provincial, si bien tiene su base en la legislación nacional, apunta a mejorar los aspectos que esta última no tiene y cubrir cuestiones que no están previstas en la norma.

Ver esta publicación en Instagram

ENTRE RÍOS TENDRÁ SU LEY DE CANNABIS MEDICINAL ✅Hoy mantuvimos la última reunión virtual de cara a la presentación del Proyecto de Ley de Accesibilidad al Cannabis con fines terapéuticos en Entre Ríos. 🍃El uso de aceite de cannabis con fines medicinales se extiende a lo largo y a lo ancho de nuestro país. Y nuestra provincia no es la excepción. Cientos de madres siembran, cultivan y preparan sus recetas para sus hijos e hijas, también son muchos las y los adultos mayores que consumen el aceite para disminuir el dolor, y como dirigentes políticos debemos garantizar un marco legal, para plasmar y regular estas situaciones y realidades. Trabajamos en una ley que garantizará el acceso seguro e informado al cannabis terapéutico y/o paliativo del dolor. Esta ley contó con el apoyo y los aportes de la Diputada Nacional Carolina Gaillard, de organizaciones como Mamá Cultiva y APAC, del Gobierno de Entre Ríos, y surgió de un profundo diálogo entre los diferentes sectores que se verán atravesados. Argentina ya tiene su Ley de Cannabis Medicinal, sobre ese marco legal trabajamos uno para Entre Ríos que mejora ciertos aspectos que no están previstos en la norma nacional. ▶️Es un orgullo poner nuevamente desde nuestra legislatura la Salud en primer lugar. Tiempo atrás reconocimos la situación de los Electrodependientes y sancionamos su ley, ahora es el turno de las y los pacientes que utilizan el cannabis con fines medicinales. #LeyDeCannabisMedicinal @mamacultivaargentina @mamacultivaentrerios @carolinagaillard @apacannabicxs

Una publicación compartida por Mariana Farfán (@marianaafarfan) el

Por su parte, la diputada Galliard, publicó en sus redes sociales que "pudieron plasmar en un proyecto de ley las demandas de la sociedad con el objetivo de resolver el problema del acceso al cannabis seguro e informado. Sea por la vía de las farmacias, del autocultivo, el cultivo solidario o comunitario; todas posibilidades previstas en esta ley que tuvo como eje a la persona como sujeto de derecho a la salud integral".

Por último afirma el posteo que "trabajamos en la creación de una ley provincial de vanguardia, que pueda ayudar a miles de personas que son usuarios de cannabis para mejorar su salud y calidad de vida".

Te puede interesar