HASENKAMP VUELVE A HABILITAR ACTIVIDADES

El Comité de Emergencia Sanitaria local autorizó la habilitación de actividades recreativas, deportivas y sociales en el ejido de la ciudad de Hasenkamp. Será a partir del martes 8 de septiembre.
118792234_172266851119373_8375727277680127492_o.jpg?_nc_cat=103&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=QTbjXBPoiaIAX

Desde este martes vuelven a habilitarse en la ciudad de Hasenkamp las actividades deportivas practicadas por hasta cuatro personas, gimnasios, centros de pilates, yoga, actividades recreativas al aire libre, los cultos religiosos, reuniones familiares de hasta 10 personas, los locales gastronómicos y bares.

La medida fue dispuesta por el Comite de Emergencia Sanitaria de Hasenkamp y comunicada por el gobierno municipal. La decisión fue tomada luego de evaluar los resultados que arrojaron las restricciones que venían desarrollándose en la localidad desde el 23 de agosto. "Gracias al esfuerzo que hicieron las personas que se aislaron y a que se respetaron las medidas de distanciamiento e higiene, la cadena de contagios parece haberse cortado" dice el comunicado publicado en las redes sociales del Municipio. Con ese fundamento entonces es que se define la reapertura de las actividades antes mencionadas desde este martes. Más adelante la gestión municipal destacó que "Esta reapertura de actividades es un logro colectivo, que debemos seguir cuidando, por eso, sigamos tomando las medidas de higiene necesarias y respetando las normas de distanciamiento social."

Situación epidemiológica

Por otra parte el COES de Hasenkamp comunicó que en el reporte diario provincial de este lunes se informó un caso positivo en la ciudad, pero este caso debe ser reclasificado ya que si bien el hisopado se realizó en el Hospital Brage Villar es un caso que corresponde al departamento La Paz.

Te puede interesar