"NO VOY A ACEPTAR CIERTAS FORMAS DE DEMANDA PORQUE NO TIENEN QUE VER CON LA CONSTITUCIONALIDAD NI CON LA DEMOCRACIA"

Así se expresó el Presidente Alberto Fernández esta tarde en la cadena nacional emitida respecto de la protesta y levantamiento de la policía provincial de Buenos Aires.
alberto-1024x676

El presidente se caracterizó como un "hombre de diálogo". Remarcó que todo reclamo tiene una forma de hacerse y que "no todo está permitido a la hora de reclamar" sobre todo en el contexto de pandemia por coronavirus, donde hay actividades esenciales que "deben continuar". Al respecto remarcó que "le preocupa mucho ver tantos policías y patrulleros parados" porque eso siginifica que hay "ciudadanos indefensos" que se quedaron sin el patrullaje necesario.

Al respecto comunicó la medida que se tomará a la luz de dar respuesta al reclamo salarial de la policía de la provincia de Buenos Aires. Se trata de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal, que se creará obteniendo una redistribución solidaria de fondos coparticipables entre la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia. Recordó que al momento de realizarse el pase de la Policía Federal al ámbito de la Capital Federal este se realizó con un traspaso de 2,1 puntos de fondos coparticipables y que "a raíz de las conversaciones mantenidas con el Jefe de Gobierno porteño se llegó al acuerdo que es necesario sólo 1 punto" de esta manera se resolvería contar con los fondos necesarios para atender la demanda salarial legítima de los efectivos policiales.

Finalmente el presidente agradeció las muestras de apoyo de diversos sectores sociales y políticos "que se expresaron a favor de la institucionalidad, que nunca estuvo en juego, pero que sí la presencia de efectivos armados rodeando la quinta presidencial general intranquilidad en mucha gente...yo confío en esa gente, en la que ve la democracia es el único camino" 

Mirá el discurso de Alberto Fernández



 

Te puede interesar