GUALEGUAYCHÚ SE SUMÓ AL PLAN DE SUELO URBANO

La Subsecretaría de Política de Suelo y Urbanismo y el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, firmaron el convenio por el cual la localidad se adhiere al Plan Nacional de Suelo Urbano. A partir del convenio podrán generarse 424 lotes con servicios en las zonas noroeste y sur del municipio.
gualeguaychu_11-09_bis

El subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo de la Nación, Luciano Scatolini, y el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, firmaron este viernes 11 de septiembre el convenio marco por el cual esa localidad de Entre Ríos se adhiere al Plan Nacional de Suelo Urbano.

"Es clave la articulación con los municipios y provincias, que puedan trabajar en criterios de ordenamiento territorial y gestión urbana en pos de ciudades más equitativas y justas", declaró Scatolini durante el encuentro, que se realizó mediante videoconferencia. "Tenemos que adelantarnos a la demanda e involucrarnos en los problemas estructurales. Es importante terminar con las cuestiones cortoplacistas y pensar a mediano y largo plazo”, cerró el funcionario.

Por su parte, el intendente Piaggio destacó las iniciativas que los organismos estatales nacionales, provinciales y municipales vienen llevando adelante a pesar de la pandemia, "asegurando así derechos fundamentales como son el acceso a la tierra, al agua potable y a todos los servicios".

En ese sentido se expresó también el vicepresidente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto. "Es importante que el municipio tenga un código de ordenamiento urbano territorial consensuado en la ciudad para poder seguir avanzando con importantísimas obras de infraestructura a partir del financiamiento nacional", aseguró el ex intendente de Concordia, quien también participó del encuentro.

A partir del convenio marco celebrado, podrán generarse en la zona noroeste y en la zona sur de Gualeguaychú 424 lotes que, sumados a los que ya se desarrollaron en el marco de Procrear en el distrito, elevará la cifra a más de 500 lotes con servicios disponibles.

Asistieron además a esta reunión virtual por la Dirección Nacional de Política de Suelo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Juan Ignacio Duarte y Agustín Pinedo; por la municipalidad de Gualeguaychú, su secretario de Hábitat Ricardo Delvecchio; y por la provincia de Entre Ríos, su ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, quien es además presidenta de la Compañía Entrerriana de Tierras, empresa estatal dedicada a facilitar el acceso a la tierra a los coprovincianos.

Te puede interesar