22.500 PERSONAS SE INSCRIBIERON EL PRIMER DÍA PARA SORTEOS DEL PROCREAR

En ocho horas, el sitio web recibió 2,5 millones de visitas y se anotaron 22.500 personas. Los inscriptos podrán acceder al crédito que otorga el Estado en caso de salir sorteados dentro de 25 días. Para construcción de vivienda hay 30 mil cupos y para ampliación 2 mil.
foto%2Bblog

Desde este viernes quedó habilitada la inscripción para las primeras dos líneas de créditos hipotecarios del plan Procrear. En las primeras ocho horas, se anotaron 22.500 personas y el sitio recibió 2,5 millones de visitas, informó el diario Pagina12. La línea llamada Construcción permitirá acceder a un crédito de hasta 3,5 millones de pesos para financiar una vivienda de hasta 60 metros cuadrados. En tanto, la de Ampliación otorgará créditos de hasta 1,5 millones de pesos para obras de hasta 30 metros cuadrados.

Para construcción de vivienda hay 30 mil cupos y para ampliación 2 mil. Los inscriptos podrán acceder al crédito que otorga el Estado en caso de salir sorteados. Según comunicó el diario Pagina12, desde el Ministerio de Desarrollo Territorial anticipan que el sorteo se realizará en 25 días. Al momento de la inscripción, no se solicita documentación de obra. Pero, uno de los requisitos fundamentales para estas dos líneas es contar con lote propio, con fecha del título de propiedad anterior al 4 de agosto (día que se lanzó Procrear).

Para los interesados en construcción que no cuenten con tierra, en dos semanas se habilitará una línea para comprar un lote y además construir. Serán lotes municipales o urbanizados por el Procrear, para evitar la especulación con el valor de la tierra. En tanto, siguen habilitadas las inscripciones para las líneas de microcréditos (hasta 50 mil pesos), refacción (hasta 500 mil) y acceso a la red de gas (hasta 44.500). Si bien ya se sortearon los primeros 34 mil microcréditos y de refacción, el 30 de septiembre se realizará el segundo sorteo, dado que todavía quedan 160 mil cupos.

El fuerte interés en el programa Procrear no sorprende al Gobierno, en un contexto donde el crédito hipotecario bancario tradicional es prácticamente inaccesible. “Sabemos la potencia del programa y la expectativa que hay. Cuando se une la garantía que da el Estado con una respuesta seria, y la necesidad de la sociedad, se logran estas cosas”, dijo a este diario Luciano Scatolini, subsecretario de Política de Suelo.

Te puede interesar