EL MUNICIPIO DE ORO VERDE DESTINARÁ SEIS HECTÁREAS A LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS

A través de un comodato con el Jockey Club Paraná, donde se ceden seis hectáreas para la producción de hortalizas, EL Municipio podrá ampliar la escala de la de red de huerteras y huerteros de la localidad, y pequeños productores.
foto%2Bblog

A través de un convenio que se firmará durante estos días, el Municipio de Oro Verde trabajará sobre seis hectáreas de los terrenos pertenecientes al Jockey Club Paraná, dentro del predio del nuevo Hipódromo, para desarrollar con mayor fortaleza la política que se viene fomentando con los huerteros y huerteras, como así también con los pequeños productores.

El intendente Oscar Toledo brindó detalles sobre alcances de este acuerdo, que permitirá una mayor producción de alimentos agroecológicos para los vecinos: “estamos celebrando un nuevo comodato con el hipódromo por  diez años que serán destinadas a la producción hortícola donde nuestra red de huerteros y vecinos que quieran participar podrán tener su espacio para producir diferentes verduras  y hortalizas. Celebramos este nuevo logro, pronto estaremos trabajando en el lugar para dejarlo acondicionado donde tendrán agua y el acompañamiento del Municipio”.

Por su parte el responsable del taller de huerta orgánica familiar municipal Guzmán Banquero expresó “en respuesta a la necesidad que tiene algunos vecinos, huerteros y algunos productores,  el cual el señor intendente se comprometió en ceder un espacio y hoy esto es una realidad y fruto de un gran trabajo que se viene realizando desde hace unos años. Es un espacio que se va a acondicionar y la red de huerteras y huertera de Oro Vede está dispuesta a poder trabajar y brindarle a nuestros vecinos, verduras y hortalizas de producción agroecológica y poder satisfacer la necesidad en alimento.  Es un alimento  sano y que contribuye a la soberanía alimentaria”.

Para finalizar el Encargado de Emprendimientos  Productivos municipal, Marcelo Barreto, manifestó “para nosotros es importante porque Oro Verde era parte del cordón hortícola de Paraná en sus comienzos. Hoy la agroecología está en auge, la gente quiere comer más sano estamos muy contentos porque podemos seguir avanzando a pesar de esta pandemia. Los pequeños productores que se animan a apostar a la agricultura familiar y a la horticultura van a tener su espacio”

Te puede interesar