RECUERDAN EL 16 DE SEPTIEMBRE, EL DÍA DE LA JUVENTUD

El 16 de septiembre quedó instituido como el Dia de la Juventud, en recuerdo y homenaje aquellos y aquellas jóvenes de La Plata, estudiantes secundarios que fueron secuestrados y desaparecidos durante la dictadura cívico, empresario y militar. El Registro Único de la Verdad realizó un video conmemorativo, que lo podés mirar en la nota.
foto%2Bblog

La noche del 16 de septiembre de 1976 y las siguientes, en la ciudad de La Plata fueron secuestrados un grupo de estudiantes secundarios, muchos de ellos tenían militancia política y participaban de las marchas que reclamaban por el Boleto Estudiantil Secundario. Entre ellos estaban Francisco López Muntaner, María Claudia Falcone, Claudio de Acha, Horacio Ángel Ungaro, Daniel Alberto Racero, María Clara Ciocchini, Pablo Díaz, Patricia Miranda, Gustavo Calotti y Emilce Moler. Cuatro de ellos sobrevivieron. Se presume que los restantes fueron fusilados en los primeros días del año 1977.

Esa noche fue nombrada por la memoria colectiva como La Noche de los Lápices. En conmemoración de aquellos jóvenes la fecha se instituyó, a partir de 2014, como el Día Nacional de la Juventud.

El Registro Único de la Verdad, organismo que depende del Ministerio de Gobierno de Entre Ríos, realizó un video junto a Chaná Producciones para conmemorar la fecha y volver a decir "los lápices siguen escribiendo".

Te puede interesar