EMPRESARIOS CHILENOS PIDEN QUE ARGENTINA ACABE CON EL POPULISMO QUE AFECTA SUS NEGOCIOS

En medio de la campaña antiArgentina montada por sectores de la oposición, Juan Sutil, presidente de la poderosa Confederación de la Producción y del Comercio chilena dijo que "las empresas se van porque Argentina necesita estabilidad, certeza jurídica y salirse del prototipo del populismo y subdesarrollo". También acusó a La Cámpora de agredir a las empresas chilenas.
foto%2Bblog

Contar una verdad a medias es mentir a medias. Así se vino manejando la oposición, tanto de sectores políticos como empresariales, para agredir las propuestas elaboradas por el Ejecutivo Nacional.

La cadena chilena Falabella –también propietaria de Sodimac- comunicó el cierre de cuatro locales emblemáticos, uno de ellos el de la calle Florida, aclarando que estaba en búsqueda de un socio. Ese comunicado tuvo un dato central soslayado: “La pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados”. Esa apelación es clave para entender una reformulación de la actividad de este tipo de cadenas, de los grandes supermercados y de los shoppings, que mutarán por completo aun después de la vacuna contra la Covid-19, informa el diario Página 12

Sin embargo, en Clarín publicaron la entrevista a Juan Sutil, presidente de la poderosa Confederación de la Producción y del Comercio, cámara de empresarios chilena, donde afirma que "la visión general de los empresarios chilenos sobre la Argentina no es positiva. Lo que veo con preocupación es que en Argentina no hay terreno fértil para hacer inversiones".

También afirmó que eso es responsabilidad de La Cámpora y de las políticas de distribución y protección de derechos, impulsada por Alberto Fernández: "No están dadas las condiciones para generar confianza. Las opiniones de sus autoridades son muchas veces desafortunadas y poco creíbles en términos de respeto a la inversión. Es un proceso que viene desde hace muchos años. Hubo un breve paréntesis durante el gobierno del ex Presidente Mauricio Macri. Pero ahora se volvió a atacar a las empresas. En los años anteriores las empresas chilenas han sufrido no ya ataques del Gobierno, sino de una agrupación afín al Gobierno, como La Cámpora. Eso no ocurre en ningún lugar del mundo. Y es inconcebible para el caso de la Argentina, un país muy rico, que tiene muchísimo talento humano, que muchas veces termina migrando."

Siguiendo con la misma argumentación, sostuvo que Argentina "necesita estabilidad, certeza jurídica y salirse del prototipo del populismo y subdesarrollo".

Para finalizar, y demostrando que sus opiniones provenían más de los prejuicios que de la información, cuando le consultaron si otras empresas chilenas se saldrían del país, opinó que "No se si habrá más casos en el el futuro inmediato"

Te puede interesar