TABOSSI PROHÍBE LAS QUEMAS

El Área de Ambiente de la Municipalidad de Tabossi recuerda a vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentran prohibidas las quemas en la zona.
Burning_pile_of_multiflora_rosesssss

Según la Ordenanza 607/18 la Municipalidad de Tabossi prohíbe la quema de "todo tipo de residuos, inclusive hojas y ramas".

Dadas las condiciones de sequía vinculadas al fenómeno de La Niña, la Municipalidad recuerda a vecinos y vecinas que las quemas representan un riesgo para el ambiente y recursos naturales. Además de significar un problema para la población. 

Finalmente, remarcan que es necesario de la colaboración de toda la comunidad para garantizar buenas condiciones de vida y el resguardo del ambiente. 

¿Qué significa La Niña?

Según expertos en Meteorología se espera que en nuestra región las lluvias estén por debajo de la media para esta época debido al fenómeno de La Niña, es decir que se profundizará la sequía que afecta la zona desde comienzos del año.

Esto puede acarrear el descontrol del fuego y devastar grandes áreas afectando la biodiversidad. Además es importante tener presente el aspecto perjudicial para las personas ya que las quemas pueden acarrear problemas respiratorios y diversas alergias en las personas que habiten en las inmediaciones.

Te puede interesar