SE CONSTRUIRÁ EL ACUEDUCTO PARA EL AGUA DULCE EN EL GRAN PARANÁ

Parte de los anuncios realizados en la jornada de visita del presidente Fernández a Paraná, se encuentra la construcción del acueducto para Paraná y el área metropolitana, que incluye Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito, que posibilitará contar con agua dulce a más de 250.000 personas. El monto de la obra será de 1.800 millones de pesos.
foto%2Bblog

“Hoy aquí hemos firmado convenios por obras que son trascendentales y largamente esperadas en nuestra provincia, una de ellas es el acueducto y la toma de agua nueva que se va a realizar en la ciudad de Paraná y que va a beneficiar con agua dulce a buena parte de Paraná, pero también a tres municipios: Colonia Avellaneda, San Benito y Oro Verde, donde les va a cambiar la calidad de vida del principal alimento que consume un ser humano, que es el agua potable”, aseguró Bordet al anunciar algunas de las obras que se proyectan.

Por su parte, el presidente Fernández afirmó sobre la obras que el Gobierno nacional llevará adelante en la provincia: “las obras del Acueducto que dé a todo el distrito de Paraná el agua que necesita”

Este anuncio se vincula a otra serie de medidas que se impulsarán en toda la provincia:

El Convenio Marco de adhesión es por 665 millones de pesos, en concepto de Aportes no Reembolsables, de los cuales:
• 532.000.000 pesos se destinarán a la construcción del Nuevo Hospital Provincial de Villaguay
• 133.00.000 pesos serán destinados al fortalecimiento de las capacidades institucionales provinciales (Apoyo al fortalecimiento de un sistema integral de gestión de información pública y Plan estratégico de Desarrollo Provincial)
Fue firmado por el ministro del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro, y el gobernador Bordet.
Asimismo, se firmó el Acta Acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y el gobierno de Entre Ríos a través de la cual se implementará una nueva línea de financiamiento conjunta para PYMES locales, con foco en la reactivación productiva.
Esta línea cuenta con un monto total de 200 millones de pesos. El destino deberá ser capital de trabajo y se apunta a los sectores agroindustrial, industrial y de servicios industriales. Se destina un 20 por ciento del cupo total a empresas lideradas por mujeres y las firmas solicitantes deberán contar con certificado MIPYME.
En tanto, Bordet y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, rubricaron los siguientes convenios:
• Convenio Marco del Plan Nacional Argentina Hace para el financiamiento de proyectos en grandes conglomerados urbanos y pequeños municipios por una inversión de 1.053 millones de pesos.
• Firma de Convenio Marco para el financiamiento del Acueducto Metropolitano Gran Paraná por una inversión de 1.800 millones de pesos, que beneficia 264.000 habitantes y genera 300 empleos directos.
GALERÍA
 
 
 

Te puede interesar