PERSONAL MUNICIPAL DE VILLA URQUIZA SE CAPACITA SOBRE MANEJO DE INCENDIOS

Se trata de la primera capacitación sobre incendios forestales destinada a personal municipal de Villa Urquiza. La misma estuvo a cargo de personal de Bomberos Voluntarios de Paraná.
img_20200922_084206179_hdr

La jornada se organizó a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y del coordinador de Higiene y Seguridad de Villa Urquiza, Santiago Lares, con el objetivo de capacitar al personal municipal ante la situación de incendios forestales. La misma estuvo a cargo del Jefe de Bomberos Hernán Méndez y el Cabo Primero Emiliano Silic, de la Asociación Amigos de los Bomberos Voluntarios de Paraná.

El miércoles 23 se realizó el primer encuentro y se trabajó ampliamente sobre los cuidados personales que se deben tener en cuenta a la hora de asistir a controlar un incendio para prevenir incidentes mayores. “Lo principal que debemos tener en cuenta cuando asistimos a un incendio es nuestra seguridad” remarcó el Jefe de Bomberos Hernán Méndez.

Cabe destacar que el municipio de Villa Urquiza carece de cuerpo de bomberos y por ello son los empleados municipales quienes deben asistir como primer equipo de respuesta a la comunidad ante un incendio. A través de este ciclo de capacitaciones se busca brindar herramientas al personal municipal dispuesto a asistir a los vecinos en una primera instancia para evitar que hechos de estas características pasen a mayores (la ciudad cuenta con camión regador y tanque de riego). Desde el municipio se destacó que "en los últimos meses se ha asistido a numerosos hechos de estas características, en los cuales afortunadamente no hubo mayores complicaciones".

Te puede interesar