PUEBLO BRUGO SELECCIONÓ SU ESCUDO MUNICIPAL

A través de un concurso convocado por la Secretaría de Cultura del Municipio, se llevó adelante la elección del escudo de la localidad de Pueblo Brugo. La ganadora del diseño fue Ayelén Farías
foto%2Bblog

Se llevó a cabo la elección del Escudo del naciente Municipio de Pueblo Brugo. En un acto desarrollado en el Salón de la Biblioteca, se analizaron los trabajos presentados por los y las participantes del concurso que organizó la Secretaría de Cultura local.

El jurado eligió la obra creada por Ayelén Farías, quien se adjudicó un importante premio económico y escribió su nombre en la historia de la localidad al quedar como la creadora del Escudo Municipal. 

En la obra premiada, la ganadora dividió el escudo con cuatro imágenes que representan la historia, cultura, economía, flora, fauna e idiosincrasia del pueblo.

En la primera, se representa la antigua fábrica de cordeles, que en la actualidad es la Capilla de la virgen María Reina; en la segunda, los trabajos ganaderos y agricultores de la región; en la tercera, unos pescadores en las orillas del río Paraná; en la última, un sauce, un carpincho y un ciervo, representando la flora y fauna autóctona. En la parte superior del escudo se observa un sol naciente, a su alrededor un par de laureles y en la parte inferior una cinta celeste y blanca.

En segundo lugar quedó la obra de Paula Ruiz y Luciano Romero, tercera la de Daniel Mendoza, y cuarta la de Daniel Aguilar. El jurado estuvo compuesto por el Presidente Municipal, Martín Ruiz; la Vicepresidenta Municipal, Betina Cosnard; la Secretaria de Gobierno, Salud y Desarrollo Social, Natalí Milessi; el Secretario de Producción, Cultura y Turismo, Leandro Núñez; los Concejales Ariel Lemos, María Monzón, Ariel Romero y Lilian Weeser; la Jueza de Paz Suplente, María Fernanda Schoenfeld; la Directora de la Escuela Primaria Nº 69 "Miguel de Azcuénaga"; el Subcomisario Héctor Heintze; y la responsable del área de cultura de la Municipalidad, Natalia Monzón.

A partir de ahora, el trabajo elegido será uno de los símbolos de Pueblo Brugo. Vale recordar que este concurso, que fue abierto para toda la comunidad, había sido lanzado en junio pasado.  

Te puede interesar