EL PAPELÓN DE LOS PERIODISTAS DE TN AL QUERER ELOGIAR A URUGUAY POR SOBRE ARGENTINA

La intención es construir una fantasía sobre Uruguay para justificar las agresiones de los sectores concentrados de la economía al Gobierno Nacional de nuestro país, Es más tranquilo, más barato, más seguro, con mayores posibilidades, entre otras cuestiones más. Un video desenmascara las falacias del "me voy a vivir al Uruguay".
foto%2Bblog

Periodistas de la señal TN buscaban instalar la idea de que en el vecino país de Uruguay se vive mejor que en Argentina, debido a la crisis financiera, resalta la nota de la Agencia DERF. La misma realizó un video recompilando las mentiras expuestas en el mismo canal de noticias opositor al Gobierno Nacional

"¿Cómo están en ocupación y desocupación en Uruguay?", fue una de las preguntas a un corresponsal en Montevideo. La respuesta: "En este momento debido a la pandemia la desocupación es del 14%". "Claro, en Argentina también pero un poco más, estamos cerca de 19% si no me equivoco" dijo la conductora local... Cuando en Argentina es algo menor: 13,1%.

¿Cuánto un desayuno? "3 dólares el café con leche con medialunas. Acá serían 450 pesos"... contestó ante los silencios incómodos en estudios.

El propio Novaresio dijo "me sumo a tu fantasía", en diálogo con Rolando Hanglin. Pero... "El kilo de vacío, aproximadamente 6 dólares". Es decir, cerca de 900 pesos argentinos.

¿Uruguay la tierra prometida? "El litro de nafta está alrededor del dólar y medio. 'Uy, acá estamos en medio dólar'. Es caro". De hecho la nafta de Uruguay es la más cara del continente.

¿Es caro alquilar una vivienda? "Es lo más caro, aproximadamente entre 400 y 500 dólares una vivienda de un dormitorio".

Y por último, la inseguridad: "Es una de las principales preocupaciones en Montevideo" aseguró el cronista local.

Te puede interesar