EL FRENTE GREMIAL LANZA UNA CAMPAÑA DE FIRMAS PARA FORTALECER EL RECLAMO SALARIAL

Las organizaciones sindicales docente AGMER, AMET, UDA, SADOP, después de declarar insuficiente la propuesta del Gobierno Provincial, lanzaron una campaña de firmas para fortalecer el reclamo de mejoras laborales. En el mismo se destacan la conectividad, presupuesto a comedores escolares, aumento aportes patronales al Iosper y la mejora salarial.
foto%2Bblog
foto%2Bblog

En la mañana del jueves, las organizaciones sindicales, representadas por los secretarios generales de AGMER, AMET, UDA, SADOP, ATE y UPCN, volvieron a reunirse con el Gobierno de la provincia, representados por el Ministro de Economía Hacienda y Finanzas Cr Hugo Ballay, con el objetivo de dar continuidad a la discusión salarial.

En la reunión, el Ejecutivo Provincial planteó la propuesta siguiente:

a) Una suma fija mensual no remunerativa, por agente, a abonarse con los haberes de octubre, noviembre y diciembre con los siguientes criterios: $ 4000 para quienes perciban hasta 35.000 de sueldo nominal; $ 3500 desde 35001 hasta 55.000; $ 3000 para los salarios comprendidos entre 55001 y 120.000.

b) Esta suma comprende, además, a jubiladas y jubilados, con el mismo criterio de segmentación utilizado para trabajadoras/os activas/os

Los representantes de los trabajadores declararon insuficiente la propuesta, ya que no representa la recomposición salarial acorde a la escalada inflacionaria del último año.

Por su parte, el Gobierno Provincial decidió dar por definido el aumento salarial a través del decreto de Gustavo Bordet, dando por cerrada la discusión en lo que refiere al sueldo del personal del Estado.

Por esa razón, el Frente Gremial lanzó una campaña de firmas para hacerle llegar al gobernador Bordet el rechazo a la propuesta y el pedido de una nueva convocatoria. 

Además, anexaron una serie de puntos que consideran imprescindibles en esta etapa:

– Derogación de los artículos 4°, 5° y 6° de la Ley de Emergencia Pública N° 10.806.
– Inmediato aumento de partidas para comedores escolares, a fin de ampliar su alcance sobre los hogares de nuestras/os estudiantes por medio de módulos que garanticen la cobertura de las necesidades alimentarias de sus familias, como así también actualización e incremento de partidas de limpieza, contemplando las mismas los elementos necesarios para la prevención del COVID-19.
– Restitución de los aportes patronales al IOSPER para llevarlos del actual 4,5% al 6%.
– Provisión de los recursos necesarios para contar con la conectividad y el equipamiento tecnológico necesario para el trabajo, lo cual debe ser garantizado por el Estado en su condición de empleador.

El petitorio se firma de manera online (Firma Petitorio) y lo impulsan los cuatro sindicatos estatales: Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, Asociación de Trabajadores del Estado, Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, Unión Docentes Argentinos

Te puede interesar