ASUMIÓ LA DIPUTADA SALTEÑA DESPUÉS DEL ESCÁNDALO DE AMERI CON UN EMOTIVO JURAMENTO

La diputada Alcira Figueroa asumió su banca en la Cámara de Diputados de la Nación, después de la renuncia del diputado Juan Ameri por el escándalo durante una sesión virtual de la comisión del cuerpo. La nueva legisladora asumió con un emotivo y profundo juramento.
foto%2Bblog

La diputada Alcira Figueroa se define en sus redes sociales como una "salteña y aimara orgullosa" y es quien reemplazará al exdiputado Ameri en las funciones representativas en la Cámara de Diputados de la Nación.

La representante por Salta proviene del mundo académico, aunque siempre fue militante política y social. 

Tiene tres familiares desaparecidos por la dictadura cívico-empresario militar, forma parte activa del colectivo de mujeres en su provincia, proviene de una localidad del interior de Salta, fue docente en escuelas primarias, secundarias y universidad, cuenta con el título de Antropóloga, participó en distintas experiencias de solidaridad con comunidades excluidas del sistema en países como Brasil, Bolivia y Paraguay, y desde el INTA trabaja el concepto de huertas y desarrollo sustentables.

Su palabras de juramentación en la Cámara de Diputados  fueron claras y precisas para ubicar dónde se parará en algunas discusiones dentro del recinto: "Juro por los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos, juro por mi hermanito Carlitos y toda la niñez muerta por desnutrición, juro por las mujeres y disidencias, juro por los campesinos criollos e indígenas, y juro por la madre tierra. ¡SI JURO!"

Te puede interesar