APROBARON PROTOCOLOS PARA FERIAS DE ARTESANÍAS Y MANUALIDADES

Según nuevas resoluciones provinciales se aprueban protocolos para la realización de ferias de artesanías y manualidades. Dicha actividades será habilitada por los municipios según su situación epidemiológica de cada localidad. También se habilitaron las producciones audiovisuales.
foto%2Bblog

El alcance del protocolo para la realización de ferias (Resolución N° 3779) incluye al personal interviniente, la organización de feriantes, productores, y comerciantes, clientes y público en general. Y las medidas de contención, a las ferias de artesanías, manualidades y/o culturales con acceso de público, que pudieren realizarse tanto al aire libre como en espacios cerrados, en espacios públicos como privados; que reúnan las condiciones necesarias.

El protocolo incluye recomendaciones para movilización del personal hacia el lugar de trabajo, recomendaciones generales para el personal que trabaje en el armado y desarmado de la feria, recomendaciones para la utilización de los vehículos destinados para el traslado de estructuras, mobiliario y equipamiento y para la circulación del personal interviniente en el espacio de la actividad.

En la realización de ferias se deberá delimitar cada uno de los espacios de venta, tránsito y uso común, respetando una distancia de 2 metros, tanto para la comercialización como para la interacción entre los feriantes. Las mesas de los stands de venta deberán tener no menos de un metro y medio (1,50 metros) de largo por sesenta centímetros (0,60 metros) de ancho y estar ubicadas a una distancia de un metro y medio (1,50 metros) entre cada stand, posibilitando la permanencia de hasta dos clientes/as. Y deberán ser atendidos solamente por dos personas: una encargada de cobrar y otra de despachar los productos.

La cantidad de personas (feriantes, organizadores y público) calculadas por superficie del espacio de feria (contemplando el espacio ocupado por el mobiliario) será de hasta una persona cada dos metros cuadrados (2 m2).

La apertura de feria se efectuará en espacios sugeridos y/o dispuestos por la institución organizadora, los que deberán ser aprobados por el organismo responsable provincial o en su defecto por el municipio, atento al protocolo. Dichos espacios podrán ser tanto abiertos como cerrados.

Se deberá establecer puntos estáticos y permanentes de desinfección al público, que consistan en puestos con alcohol en gel y/o rociadores con una mezcla de alcohol y agua, debidamente señalizados y/o identificados mediante cartelería.

Producciones audiovisuales

El protocolo aplica para productoras, estudios de filmación, proyectos independientes de rodajes, en el marco del sector audiovisual.

Los rodajes deberán realizarse, solo en ciudades que no tengan transmisión comunitaria ni por conglomerados. Asimismo, las personas que deban participar del mismo y que provengan de zonas de transmisión deben hacer previamente 14 días de cuarentena.

Te puede interesar