FEMICIDIO DE FLORENCIA GÓMEZ: DESDE ENTRE RÍOS SE SUMARON AL PEDIDO DE JUSTICIA

Florencia Gómez era una militante feminista de la ciudad santafesina de San Jorge. El lunes 12 de octubre fue víctima de la violencia machista. Desde Entre Ríos, compañeras y compañeros de la organización en la que militaba, se sumaron al pedido de justicia y emitieron un mensaje a través de sus redes sociales.
flor

El lunes 12 de octubre por la tarde se conoció el femicidio de Florencia Gómez, una militante del Partido Comunista de la ciudad de San Jorge, Santa Fe, militante popular y feminista.

Gómez era una de las encargadas de trabajar hacia dentro del municipio la Ley Micaela - de formación en cuestiones de géneros para personal del Estado -. También era reconocida por su trabajo social y territorial en huertas comunitarias y en "La Placita del Che", un espacio donde se contenía y trabajaba con infancias.

La joven, de 34 años y madre de dos niñas, fue hallada por dos jóvenes en un camino semirural por donde acostumbraba a caminar. Hasta el momento no hay detenidos por su muerte, y la causa fue caratulada como "violación seguida de femicidio".

Por otra parte se conoció que este viernes la familia se presentó ante los tribunales para solicitar constituirse como querellantes en la causa. La madre y los hermanos de Florencia hicieron el pedido bajo el patrocinio de los abogados Carolina Walker Torres y Matías Pautasso. Ahora sólo resta esperar si no hay oposición a que la familia se constituya como tal.

"Nos arrancaron una Flor"

Desde la organización feminista Corriente Nacional Lohana Berkins y el Partido Comunista de Entre Ríos se sumaron al pedido de justicia y la recordaron con un vídeo en el que destacan que "Flor era una de esas pibas que entran a un lugar y lo iluminan con su sonrisa y su ser amable, de esas pibas que irradian luz".

Mirá el video






Te puede interesar