El tiempo - Tutiempo.net

SALIR A BUSCAR PUNTOS

Deportes - Fútbol / Patronato sumó este miércoles minutos de fútbol pensando en Aldosivi, donde Mario Sciacqua paró el mismo equipo que venció a Independiente. El itinerario de los viajes para enfrentar los dos partidos visitantes

Deportes Por: Cinco Noticias 12 de septiembre de 2019
Mario-Sciacqua-Facundo-Besada-696x392
Mario Sciaqua piensa en traer seis puntos al Grella

El Rojinegro sabe la parada que tendrá el próximo lunes en el José María Minella y lo clave que podría ser dicho partido pensando en el futuro. Mientras tanto, Mario Sciacqua continúa probando y puliendo detalles del mismo once que venció a Independiente.

Hasta el momento, en la cabeza del entrenador y ante la ausencia de Rosales (se realizará estudios por la tarde-noche), que estuvo en el once titular en los días de parate, hace que tenga que pensar en el mismo once  que ante el Rojo, sin modificar el sistema táctico.

Es decir, este miércoles, Sciacqua paró a Matías Ibáñez; Christian Chimino, Federico Mancinelli, Matías Escudero, Mathías Abero; Lucas Mancinelli, Julián Chicco, Dardo Miloc, Lautaro Comas; Cristián Tarragona y Gabriel Ávalos. 

Entrenamiento de Patronato en el Grella

La idea se asemejará a la del partido ante los de Avellaneda, sin una presión alta extrema, pero un elenco replegado en la mitad de cancha, que apostará al corte del circuito de juego y la verticalidad por las bandas, tanto con Comas como con (Lucas) Mancinelli y la búsqueda constante de Ávalos y Tarragona cómo las referencias de ataque.

Al mismo tiempo, provocar un duelo de ida y vuelta, con intensidad y, desde la parte defensiva, con semejanzas a lo hecho en Rosario ante Central.

Mancinelli

El volante por derecha que tiene Patronato habló sobre las fechas en forma consecutiva en condición de visitante y lo duro de los partidos: "Tenemos una importante seguidilla de partidos, que son dos finales, pero nosotros solo pensamos en buscar los tres puntos ante Aldosivi, que serán muy importantes", expresó Mancinelli.

Y al mismo tiempo, acerca de la chance de repetir equipo, opinó: "Mario (Sciacqua) nos ve bien, ante Independiente con buen rendimiento, en la semana también se trabajó de buena manera y con un buen trabajo. Hay que jugarlo con orden, con tranquilidad. Si cortamos el circuito de pase, es clave".

Lucas Mancinelli en el entrenamiento del Negro (foto @GabyObelar1)

 "Vamos a buscar los tres puntos sabiendo que tenemos 90 minutos por delante, por lo que no hay que quemar las naves desde el principio. Vamos a tratar de estar ordenados y agrupados para salir rápido al ataque".

En otro momento, también palpitó la forma en la que se podría dar el partido: "De visitante sabemos que los equipos no salen atacar y Aldosivi que se juega una final hará lo mismo. Con ese orden tenemos con que para ganar el partido". 

Y culminó: "Los primeros 15 minutos serán claves y no tenemos que volver a repetir las cosas que hicimos contra Central, para no recibir goles".

Viajes

Son dos los partidos de visitante que les toca a Patrón, Aldosivi en Mar del Plata y Estudiantes en La Plata. Si bien el plan era no volver a la ciudad de Paraná, hubo un cambio en la planificación y el plantel entrenará el viernes a puertas cerradas en el Estadio Grella y luego del almuerzo partirá rumbo a Mar del Plata. Tras el duelo ante el Tiburón retornará a la capital entrerriana, para entrenar 3 días y el jueves viajar en avión a Buenos Aires para esperar el partido ante el Pincha.


Fuente: codigopatrón.com

Te puede interesar

LA PROVINCIA AUXILIA A MÁS DE 80 CLUBES

El gobernador Gustavo Bordet articulará con el gobierno nacional la asistencia en la emergencia a todos los clubes de la provincia. Ochenta de ellos ya se beneficiaron con esa ayuda económica. Se proyecta incrementar el número de instituciones beneficiadas.

p_1589923813